Abusos de la banca

UPyD pide a Báñez que actúe contra los despidos de embarazadas y enfermos en Bankia

Oficina de Bankia.

infolibre

El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que actúe contra los despidos de embarazadas e incluso de enfermos graves que ha llevado a cabo Bankia.

El portavoz adjunto de la formación magenta en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, se ha hecho eco de las denuncias de los trabajadores de la entidad despedidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), quienes acusan a Bankia de no estar respetando los pactos firmados con los sindicatos el pasado de mes febrero.

El plan de lucha contra el fraude aflora 288.000 empleos irregulares desde 2012

Entre los "incumplimientos", los empleados afectados destacan la entrega de cartas de despido antes de que terminara el plazo para apuntarse de forma voluntaria o el despido de más de 30 mujeres embarazadas, con bajas de maternidad o con reducción de jornada, e incluso a personas con enfermedades graves, "lo que vulnera presuntamente el Estatuto de los Trabajadores".

Gorriarán considera necesario que el departamento que dirige Fátima Báñez se manifieste sobre las medidas que prevé adoptar para evitar situaciones como ésta y, para ello, ha registrado una serie de preguntas en el Congreso, a las que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto quiere saber si el Gobierno conoce el alcance del ERE de Bankia, las medidas que piensa adoptar para evitar situaciones como la de la citada entidad y qué va a hacer para asegurar que se cumpla la legislación laboral y la legalidad pertinente.

Más sobre este tema
stats