Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

El futuro del PSOE

Vara cree que Díaz se presentará al próximo congreso del PSOE

Vara cree que Susana Díaz se presentará al próximo congreso del PSOE

infoLibre

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cree que su homóloga en Andalucía, Susana Díaz, se presentará al próximo congreso del PSOE y dijo que, si está convencida de ello, "hace bien" porque es "un valor importantísimo" para el partido.

Zapatero afirma tener “mucha simpatía por Susana Díaz”

Zapatero afirma tener “mucha simpatía por Susana Díaz”

"Yo creo que sí que se presentará y si está convencida de ello hace bien, es un valor importantísimo para este partido", dijo, añadiendo que "Susana comunica como nadie y ha sido capaz de en una federación y una región como Andalucía ganar unas elecciones de manera reiterada y eso tiene mucho mérito", en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Preguntado si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, verá finalizada su carrera política en caso de sacar menos de los 90 escaños del pasado 20D, Vara explicó que "pueden ser 89 o 93" escaños, pero que "en cualquier caso, evidentemente, un resultado malo sería negativo de cara al futuro" del partido. Asimismo, reconoció que Sánchez "llegó a la política en un momento complicadísimo" del partido, porque "desde que llegó no ha hecho más que estar en campaña, no ha tenido ni un minuto de sosiego".

"Yo le doy muchísimo mérito a lo que Pedro (Sánchez) ha hecho a lo largo de estos dos últimos años porque ha hecho un verdadero esfuerzo para intentar estar al frente del PSOE probablemente en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia reciente sin duda. Yo creo que tiene que tener siempre el beneficio de la duda porque creo que se lo ha ganado", explicó.

Más sobre este tema
stats