Pactos postelectorales

Zapatero pone a Ximo Puig como ejemplo de la “búsqueda de gobernabilidad”

El Supremo abre la puerta de la justicia contra Zapatero por el indulto al exconsejero del Santander

infoLibre

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero puso este martes como ejemplo en la "búsqueda de gobernabilidad" al jefe del Ejecutivo valenciano, Ximo Puig, Ximo Puig,de quien destacó que es "un hombre en busca de la sustancia y no de la escena".

Así lo hizo en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, en el que presentó al presidente de la Generalitat valenciana, encantado de "hablar bien de líderes políticos, más aún si son compañeros y amigos", aunque "ésta no sea la tendencia", informó Europa Press.

En particular, elogió su Gobierno y explicó que ahora que "se habla mucho de la vía valenciana", como se refiere Podemos a la conformación de su Ejecutivo de coalición con Compromís, lo "más justo" es hacerlo como "la vía Ximo Puig", porque "nada es posible sin personas y sin personas que hacen las cosas tan razonablemente bien" como el también líder de los socialistas valencianos.

Así, defendió que Puig es un líder que sabe que la democracia es "tener un buen diccionario de convicciones, sobre el respeto y la defensa de las reglas, sobre el sentido de la convivencia, sobre la identidad entre democracia y solidaridad, entre democracia y cohesión social".

"Es un hombre en busca de la sustancia y no de la escena", recalcó, para después apuntar que "tiene ante sí una tarea nada fácil" porque es "bien conocida la situación de la comunidad valenciana" y elogió sus "pioneras" medidas de lucha contra la exclusión social.

Zapatero participará en la Comisión de la Verdad de Maduro

Zapatero participará en la Comisión de la Verdad de Maduro

"Solo comprendiendo su diversidad se puede entender España"

Pero, además, destacó su visión "plural y amplia" de España, que demuestra que "sabe que sólo comprendiendo y sintiendo la diversidad de España se puede entender España". "Nada se puede unir si no se reconocen y se entiende a quienes se sienten diferentes", recalcó.

De hecho, recalcó que, precisamente, el ejercicio de la política no es otra cosa que "entender y escuchar". "Por eso pienso que no hay política en el independentismo", añadió, para después defender que "la política debe volver a Cataluña, reconociendo lo que significa su identidad y su vitalidad política y social".

Más sobre este tema
stats