x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




 
 
El primer ministro británico, David Cameron,  tras la Cumbre Europea en Bruselas de esta semana. El primer ministro británico, David Cameron, tras la Cumbre Europea en Bruselas de esta semana.
 

¿Puede la Unión Europea recuperar la legitimidad?

Fabien Escalona (Mediapart) Cargando...
La legitimidad de la UE se resiente precisamente en un momento en que sus propias disfunciones exigen nuevas respuestas institucionales. En este análisis, su autor ahonda en la naturaleza de la integración europea y las escasas oportunidades de democratización de sus instituciones.
 

‘Brexit’: el miedo al contagio se extiende en Europa

Martine Orange (Mediapart)
Los expertos advierten de que cuanto más dure la incertidumbre, peores serán las consecuencias. Una incertidumbre que se ceba con el eslabón más débil, el sistema bancario italiano. 
La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, este lunes en Berlín. Angela Merkel,François Hollande y Matteo Renzi, este lunes en Berlín.
 

¿Habrá ‘Brexit’?

Thomas Cantaloube (enviado especial a Londres de Mediapart) Cargando...
La pregunta puede parecer descabellada pocos días después de un referéndum que aprobó la salida de Reino Unido de la UE, pero los interrogantes se multiplican ante las perspectivas económicas sombrías y el caos político.
 

‘Brexit’, una catástrofe bienvenida

François Bonnet | Mediapart Cargando...
El no británico es la victoria de la extrema derecha, el repugnante Nigel Farage y el UKIP. En este sentido, es un drama. Pero el no firma también el certificado de defunción de una UE confiscada a los ciudadanos. Todo está por hacer: ¿no es una buena noticia?

Gana el 'Brexit'

Cargando...
Los mercados reaccionan con pánico ante la incertidumbre del nuevo encaje británico en el continente. El recuento da la victoria al Brexit con un 51,9%.
 

Seis pistas para no perderse en el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE

Cargando...
Más de 40 millones de personas están llamadas este jueves a las urnas para decidir si abandonan el club comunitario. Las encuestas previas calculan un resultado muy ajustado, con un porcentaje de indecisos cercano al 11%. 
 

El decisivo voto de los universitarios británicos apuesta por la permanencia en la UE

Ludovic Lamant (enviado especial de Mediapart a Cardiff)
Votarán sin pasión, pero la movilización puede revelarse decisiva este jueves, especialmente si los resultados del referéndum son ajustados. De confirmarse las proyecciones de intención de voto, los estudiantes se decantarán mayoritariamente por el sí a la Unión Europa.
Cartel a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE. Cartel a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE.
 

En Gales, las clases populares que más han acusado la crisis se decantan por el Brexit

Ludovic Lamant (enviado especial de Mediapart a Gales) Cargando...
El resultado del referéndum sobre la Unión Europea que se celebra este jueves se prevé ajustado en Gales. Mediapart, socio editorial de infoLibre, ha recorrido el sur industrial y ha hablado con los que orquestan la campaña del out. El auge del Ukip de Nigel Farage en feudos tradicionales del laborismo refuerza el Brexit.
Acto a favor de la permanencia en la UE junto al Parlamento británico. Acto a favor de la permanencia en la UE junto al Parlamento británico.
 

Reino Unido analiza las enseñanzas que debe sacar del asesinato de Jo Cox

Ludovic Lamant (Mediapart)
Laboristas y tories británicos han reanudado la campaña en un tono “más respetuoso” en la semana decisiva del referéndum. Algunos ven en la muerte de la diputada Jo Cox la terrible constatación de todo lo que no funciona en la política británica.
Un hombre deposita flores junto a una fotografía de la diputada laborista Jo Cox junto a las Casas del Parlamento en Londres este viernes. Un hombre deposita flores junto a una fotografía de la diputada laborista Jo Cox junto a las Casas del Parlamento en Londres este viernes.
 

El asesinato de la diputada Jo Cox da un giro inesperado al posible resultado del referéndum

Ludovic Lamant (enviado especial a Gran Bretaña de Mediapart) Cargando...
El homicidio, a seis días de la celebración del referéndum, de la diputada laborista, partidaria de la permanencia del país en la UE, conmociona Gran Bretaña. La desaparición de Cox, una firme defensora de los derechos humanos en la crisis de los refugiados, puede obligar a rebajar la retórica antimigrante a los más beligerantes a la hora de reclamar la salida de la Unión Europa.
 

Los expertos creen que el ‘viernes negro’ favorece al PP

Cargando...
La salida del Reino Unido de la UE entra en campaña. Los candidatos del PP y Ciudadanos aseguraban hace unos días que la victoria del Brexit no afectará al resultado electoral en España. Sin embargo, los expertos consultados por infoLibre afirmaban que la victoria del Brexit  llega acompañado de una fuerte inestabilidad financiera, el partido en el Gobierno puede salir reforzado en las urnas.
 

Los tres grandes riesgos del ‘Brexit’ para España

Cargando...
La directora del FMI, Christine Lagarde, alertó el pasado 10 de junio del "riesgo importante" que supone para la economía mundial la salida de Reino Unido de la UE. Pero, ¿qué consecuencias directas tendrá sobre España? Varios expertos consultados por infoLibre ponen el foco en las relaciones comerciales, la inversión directa y el turismo.
El líder laborista Jeremy Corbyn y su número dos, Tom Watson, en un acto este martes. El líder laborista Jeremy Corbyn y su número dos, Tom Watson, en un acto este martes.
 

Las paradojas del debate sobre el Brexit: paranoia populista, desinformación y miedo

Thomas Cantaloube (enviado especial de Mediapart a Londres) Cargando...
Se dice que a los británicos les resulta indiferente Europa, sin embargo el debate en torno al referéndum desata pasiones en Reino Unido. Entre la paranoia populista, la desinformación y la táctica del miedo, ¿es la Unión Europea el tema real o lo que se debate es la impotencia de los gobernantes?
 

Las consecuencias (inmediatas) del 'Brexit'

L. Lamant (Mediapart) Cargando...
Una vez que los británicos han decidido salir de la UE, ¿se va a depreciar la libra? ¿Se producirá una deslocalización masiva de la mano de obra? Algunas teorías pintan un panorama catastrófico tras el 'Brexit'.
 

La izquierda británica, dividida frente al Brexit

Thomas Cantaloube (enviado especial de Mediapart a Londres) Cargando...
Cuando David Cameron se comprometió a convocar un referéndum sobre la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea, pensaba que podría ganarlo sin grandes dificultades. A menos de un mes para la cita con las urnas, las cosas ya no están claras. 
Miles de personas concentradas en la plaza del Parlamento británico.

Miles de personas se manifiestan en Londres contra el resultado del referéndum

Cargando...
La marcha, impulsada por el cómico Mark Thomas, reúne a unas 400.000 personas, según los organizadores.

Contra los puentes levadizos del ‘Brexit’

Cargando...
La inmensa mayoría de los científicos de Reino Unido preferían permanecer en la UE. Un buen bocado de los fondos que reciben son europeos.

‘Brexit Day’, no es el fin del mundo (creo)

Cargando...
Hoy es Brexit Day. Leerá, si es que no se ha cansado ya, todo tipo de análisis, encuestas e informaciones basados en dos premisas extremas: estupendo versus horrible.

‘Brexit’ o ‘Bremain’, esa es la cuestión

Cargando...
El poder económico se está movilizando contra la posibilidad de que Reino Unido abandone la UE. Mientras, los líderes políticos calculan cómo les afectaría a ellos.
Lara Bossini.
 

Expatriados españoles: “El ambiente se está convirtiendo en violencia”

Cargando...
infoLibre habla con tres emigrantes españoles afincados en Gran Bretaña que esperan con incertidumbre el resultado del referéndum.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad sobre el Brexit

Cargando...
Nadie convoca un referéndum para perderlo. Lo que no excluye que al final se pierda, como De Gaulle o Chirac experimentaron en propia carne.

'Brexit': Una cuestión de derechos

Diego Blázquez
Detrás de la propuesta de la UE subyace la visión neoliberal de una Europa que reduce la libertad de movimientos a los cálculos del mercado de trabajo nacional.
facebookLibre