X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




 
Imagen no disponible el futuro de Cataluña

Arrimadas gana las elecciones y el independentismo conserva la mayoría absoluta

Cargando...
Con el escrutinio al 99,89%, Ciudadanos es la candidatura más votada pero las formaciones independentistas (Junts per Catalunya, Esquerra y la CUP) conservan la mayoría absoluta que obtuvieron en 2015.
 

Llarena y Lamela: resoluciones enfrentadas para juzgar el mismo 'procés'

Cargando...
La decisión del Supremo de anular la euroorden contra Puigdemont enmienda de nuevo un mandato de la magistrada de la Audiencia Nacional. Otros asuntos sobre los que han tomado decisiones divergentes son la apreciación de riesgo de fuga o de destruir pruebas de los investigados. 
 

El discurso territorial de Pedro Sánchez despierta preocupación en sectores del PSOE

Cristina Narbona, Pedro Sánchez y Adriana Lastra, durante la reunión que la Ejecutiva del PSOE celebró en Valladolid.
Fernando Varela Cargando...
La inquietud se ha instalado entre algunos dirigentes de probada lealtad al sanchismo para los que el secretario general no debería haber abandonado la defensa del Estado plurinacional.
 

Del 28-F andaluz al 1-O catalán: parecidos y diferencias

Una de las movilizaciones que desembocaron en el referéndum del 28-O.
Cargando...
¿Qué tienen en común el proceso autonomista andaluz de finales de los 70 y principios de los 80 y el procés independentista catalán?

Puigdemont no responde a Rajoy si declaró la independencia y pide diálogo

Yolanda González Cargando...
El Ejecutivo había avisado de que sólo esperaba un 'sí' o un 'no' a la pregunta, por lo que la aplicación del 155 seguiría su curso.

Rajoy activa el 155 y pide a Puigdemont que confirme si ha declarado la independencia

Cargando...
El Gobierno remitirá un requerimiento al presidente de la Generalitat para que regrese a la legalidad, primer paso para la suspensión de la autonomía.
Imagen de la manifestación en defensa de la unidad de España. Imagen de la manifestación en defensa de la unidad de España.

Los partidarios de la unidad de España se movilizan en Barcelona para detener la declaración de independencia

Cargando...
"No somos fachas, somos españoles" o "Puigdemont a prisión" fueron algunas de las frases vitoreadas por los asistentes. Los cálculos de participación se mueven entre las 930.000 personas que contabilizó la organización y los 350.000 que cifró la Guàrdia Urbana.
 

El último plan independentista: DUI 'blanda' y un proceso constitucional "participativo"

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont.
PDeCAT y ERC se muestran divididos internamente sobre los pasos a seguir y apuestan mayoritariamente por una independencia unilateral condicionada a un proceso de mediación, pero la CUP rechaza cualquier "ambigüedad".
 

La marcha de empresas de Cataluña: coste mínimo en busca de seguridad jurídica

Cargando...
Los bancos se van de Cataluña para no perder el paraguas del BCE y las empresas, para protegerse del vacío legal tras la independencia. El cambio de sede social no tiene efectos en el empleo o fiscales y es barato y fácilmente reversible. Sí supondrá un coste de imagen.
 

¿Existe un riesgo real de fractura social en Cataluña?

Cargando...
Tres sociólogos analizan para infoLibre si en Cataluña están surgiendo elementos recurrentes en crisis sociales de calado. 
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, interviene en el acto final del independentismo el viernes por la noche.
 

Cataluña se la juega... y Rajoy también

Cargando...
La apertura de colegios, el clima en las calles, el papel que jueguen los tres cuerpos policiales, la interpretación de los resultados o la posibilidad de una inmediata declaración unilateral de independencia son las claves para valorar una jornada plagada de incógnitas.
Cadena humana de la Diada de 2013, en la zona de la Sagrada Familia de Barcelona.
 

Los independentistas se vuelcan en la movilización de la Diada como respuesta a la reacción del Estado contra el 1-O

Cargando...
El lunes se celebra una marcha masiva en Barcelona donde los independentistas pretenden congregar a los asistentes en cuatro direcciones diferentes para formar así un símbolo de suma. Los soberanistas admiten que la polarización en Cataluña puede jugar en contra de la marcha.
Pasqual Maragall saluda a Jordi Pujol en el Parlament catalán en 1999.
 

Cataluña o el oasis político que nunca existió

Cargando...
A pesar de la imagen de un pasado reciente tranquilo, la historia catalana está surcada de enfrentamientos desde los años de la Transición.
El poeta catalán, Joan Margarit.

Cataluña y España: versos inéditos de Joan Margarit

Cargando...
Joan Margarit (Sanaüja, Lleida, 1938) es poeta, arquitecto y catedrático: ha sido Premio Nacional de Poesía y Premio Iberoamericano Pablo Neruda.

21-D: seis apuntes y una primera conclusión

Cargando...
La mayor crisis de la democracia en 39 años ha vuelto a la casilla de salida. El independentismo repite mayoría absoluta en el Parlament y Ciudadanos cosecha lo que el PP venía sembrando.

Si yo fuera catalán...

Cargando...
Si yo fuera catalán procuraría actuar lo más racionalmente posible, y huir de la petulancia de pensar que “los míos” están en posesión de la verdad.

El 21-D no puede ser "normal"

Cargando...
Lo único claro a día de hoy es que el 21-D no se celebrarán unas elecciones autonómicas "normales". ¿Cómo va a ser “normal” que la disputa por el liderazgo nacionalista se produzca entre un fugado y un preso preventivo? 

Un 'banderón' de humo

Cargando...
Cabe la posibilidad de que el vendaval catalán se lleve por delante las esperanzas de regeneración democrática surgidas del 15-M en toda España. De momento, sirve en todo caso como cortina (más bien banderón) de humo.

Traduciendo a Puigdemont

Cargando...
Carles Puigdemont instaló un megáfono político en Bruselas para mantener en Europa el sonido de la inexistente República Catalana y el de la denuncia contra "el Estado represor". 

Seis días para evitar el destrozo del 155

Cargando...
El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.

Cataluña y los riesgos de la izquierda

Cargando...
Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana.

'Desescalada' en el Palacio Real

Cargando...
Hubo sin duda un toque a rebato entre todas aquellas personalidades políticas o institucionales que han ejercido o ejercen un papel desde 1978. Nunca coincidieron tantos y tantas "ex" en el Palacio Real. Tampoco nunca se escuchó tanto una palabra inexistente en castellano: 'desescalar'.

Ocho segundos de independencia

Cargando...
Lo que ha intentado Carles Puigdemont es ubicar de nuevo sobre el tejado de Mariano Rajoy la explosiva pelota de la mayor crisis política de la etapa democrática.

Al rescate de la política

Cargando...
Rajoy se parapetó primero detrás de jueces y fiscales, después detrás de policías y guardias civiles, más tarde tras el rey y ahora tras empresarios y banqueros. 

De Cataluña y la Corona

Cargando...
La declaración institucional del rey ha sido una oportunidad perdida de llamamiento a la distensión que no tenía por qué perder la firmeza en defensa de la legalidad.

Balance (provisional) de daños tras el 1-O

Cargando...
Si el independentismo arrancó debilitado del bochornoso espectáculo del Parlament, finalmente sale reforzado del 1-O gracias al proceso acción-represión-reacción. 

No me hable usted de Cataluña

Cargando...
Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 

¿Y si nos independizamos de la corrupción?

Cargando...
La espectacular presencia de la corrupción en la vida política española exige algunas meditaciones tajantes sobre el pasado de nuestra sociedad y sus posibilidades de futuro.

Estar en Barcelona

Cargando...
Es la vida cotidiana, la vida de la gente, la tienda del barrio, esos lugares en los que la amistad busca huecos para escucharse. He venido a Barcelona para escuchar.

Dialogar, ¿entre quién?

Cargando...
Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano.

El orgullo de ser un elitista

Cargando...
El dinero no tiene patrias. Resulta patética la alegría mostrada por el nacionalismo español ante el anuncio solemne de grandes empresas que cambian su sede social fuera de Cataluña.

El orgullo de ser analfabeto

Cargando...
La irresponsabilidad de mezclar una bandera nacional con un conflicto social interno recuerda escenas propias del fascismo.

Respuestas al debate sobre izquierda y nacionalismo

Cargando...
La izquierda engloba corrientes muy diversas y no tiene demasiado sentido que unas traten de excomulgar a las otras con argumentos esencialistas.

Las consecuencias de aplicar el artículo 155

Cargando...
Más allá del debate constitucional sobre si las medidas del Gobierno son o no proporcionadas, hay también un debate político sobre las consecuencias que tendrá la intervención del Ejecutivo en las instituciones catalanas.

Respuestas al debate sobre el referéndum

Cargando...
La mayor parte de las intervenciones en el debate entre soci@s de infoLibre han sido a favor de un referéndum pactado y con garantías, en llamativo contraste con lo que vemos en las encuestas y en los medios tradicionales.

Sobre el referéndum

Cargando...
Cada dos semanas, el autor planteará un tema de debate a nuestros socios en el que podrán participar enviando sus comentarios, y en el artículo siguiente recogerá los argumentos y el resultado del debate. Empezamos con el referéndum catalán. 

¿Qué pinta Platón en el lío catalán?

Cargando...
El problema en Cataluña ha sido el empeño en intentar confundir las opiniones con las certezas.

El complicado dilema de Podemos en el conflicto catalán

Cargando...
Nada perjudica más a Podemos que la independencia se convierta en el eje de la contienda política.

Dime de qué discutís y te digo quién lleva razón

Cargando...
Uno de los defectos más repetidos en el mundo de los medios es prestar más atención de la que merecen a las respuestas y olvidar lo realmente importante: las preguntas.

¿Se puede ser moderado en Cataluña?

Cargando...
En los tiempos actuales, nada hay más cobarde y más fácil que el seguidismo.

Puigdemont busca creatividad en la batalla

Cargando...
Para el independentismo, las elecciones van a dirimir si el 155 ha sido la herramienta que el Estado ha utilizado para recuperar la democracia o si, por el contrario, ha sido el arma de un Estado represor para humillar al pueblo catalán.

Qué ocurre si dejamos de opinar y analizamos los datos sobre Cataluña

Cargando...
Para eludir juicios preconcebidos propongo actualizar los datos demoscópicos que estos últimos días han difundido algunos medios.

La independencia no es el problema

Cargando...
El problema es el enfrentamiento político y social desencadenado sobre su posible viabilidad.

Renuncio a mi derecho a decidir

Cargando...
En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.

De cárceles y democracia

Cargando...
La cárcel para el último Govern a dos meses de unas elecciones autonómicas es una baza política impagable para el independentismo.

De mapas y territorios

Cargando...
Sin un mapa, el viaje resulta muy difícil, cuando no imposible, pero conviene no confundir el mapa con el territorio.

Se les fue de las manos

Cargando...
La primera desconexión no la hacen los independentistas, sino los dos grandes bancos catalanes hacia esa España que “les roba”. ¿Quién será el siguiente?

Moraleja, o así

Cargando...
Cuándo se ha visto a la izquierda apoyar los intereses de la clase contra la que se armó su ideología. Imposible.

Resurrección

Cargando...
El problema es que ni Puigdemont ni Rajoy han logrado una victoria contundente sobre el otro, sino más bien una vuelta a la casilla de salida, una reproducción del hemiciclo salido de las elecciones de 2015.

Ser o no ser: la gran decisión de Pablo Iglesias

Cargando...
Permitir que gobierne el independentismo o dar paso al bloque del “régimen del 78” puede ser la gran decisión que el líder de Podemos y los “comunes” tengan que tomar tras el 21D. 

Qué podría pasar en Cataluña

Cargando...
Tener en la cárcel ya a una decena de líderes políticos catalanes puede ser jurídicamente impecable, pero electoralmente muy poco conveniente para la causa de la unidad de España.

Qué podría pasar en Cataluña

Cargando...
Tener en la cárcel ya a una decena de líderes políticos catalanes puede ser jurídicamente impecable, pero electoralmente muy poco conveniente para la causa de la unidad de España.

La única solución catalana que satisface a todos

Cargando...
Lo que parecía una mayoría independentista abrumadora, que llenaba las calles en las diadas, exhibía sus esteladas en los balcones y sometía a la espiral del silencio a los adversarios, hoy ya no es ni parece hegemónica.

Cifras para mantener la cordura

Cargando...
Los porrazos han sido un error garrafal, porque indignan a buena parte del 60% que no quiere separarse.

'Parlem? Sí, però digues-me de què'

Cargando...
Como Cataluña y España sólo existen en nuestra imaginación, alguien tendrá que decirnos quiénes en concreto, dónde y, sobre todo, de qué tenemos que hablar.

¡Voltaire, despierta!

Cargando...
¿Es que solo hay un modo de ser español? ¡Voltaire, despierta! Se han vuelto locos otra vez.

Tristeza, desesperanza, miedo

Cargando...
El escenario más verosímil es el de una España cada vez más autoritaria y una Cataluña mantenida en el redil bajo una especie de Estado de Excepción.

¿Hacia un Estado de Excepción?

Cargando...
La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.

La sequía

Cargando...
La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.

El mundo se desmorona y nosotros nos enfrentamos

Cargando...
Los políticos no han logrado evitar el problema más grave de este país en los últimos cuarenta años, pero nosotros, los ciudadanos, tampoco solucionamos el nuestro.

El 'monotema' hasta en el 'Whatsapp'

Cargando...
Lo malo de estar atrapados en el 'monotema' es que estamos descuidando otras cosas de la vida que siguen sucediendo. Todas esas que no atendemos porque andamos un poco despistados, como si tuviéramos la cabeza metida en una urna opaca.

No se trata de que Cataluña se quede, sino de que quiera quedarse

Cargando...
En la fábrica de independentistas de La Moncloa deberían saber que ahora ya no se trata de que Cataluña se quede, sino de que se quiera quedar.

Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

Cargando...
Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.

Así, no; pero así, tampoco

Cargando...
En esta historia hay un perdedor, el conjunto de los españoles, y tres mentirosos, dedicados a engañar a unos cuantos y a amargarle la vida a todos los demás, desde el año 2010 hasta ahora.

Puigdemont y Rajoy tienen que irse, porque donde ellos han pisado no volverá a crecer la hierba

Cargando...
No pueden seguir siendo presidentes porque aquí lo que se necesita es justo lo que ellos no han demostrado tener: inteligencia y flexibilidad.

No es una bandera, es una cortina de humo

Cargando...
Los dos maquinistas implicados en el famoso choque de trenes sólo han demostrado una cosa: que, en el fondo, Cataluña les importa más bien poco y, sobre todo, es una gran cortina de humo.

Yo también soy equidistante

Cargando...
¿Se puede tomar partido entre este PP que recoge tempestades porque sembró vientos cuando tenía mayoría absoluta y los extraños aliados del secesionismo, donde se han formado parejas tan increíbles como la de CiU con la CUP, la derecha de toda la vida con los antisistema?

No solo el rey, ¡todos están desnudos!

Cargando...
Todos, gobierno, políticos en campaña, prensa en campaña y ciudadanos, están atrapados en un bucle del que no hay salida hasta que alguien grite: “El rey está desnudo”. O mejor, “¡todos están desnudos!”.

El dinosaurio sigue ahí

Cargando...
La convocatoria de elecciones en el plazo más breve que le permitía la ley ha descolocado a todo el mundo, sobre todo al independentismo exprés.

Más allá de las porras y las togas

Cargando...
En un mundo tan audiovisual, instantáneo e hiperconectado como el actual, el manejo de la imagen y los eslóganes es determinante para crear un relato, si no único, al menos dominante.

En busca de un modelo para decir adiós

Cargando...
Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.

Sobre el prestigio de la desobediencia

Cargando...
La pregunta es por qué hoy el prestigio social está del lado de la desobediencia, mientras que la actitud de obediencia parece sometida a sospecha.

El incierto fin del otoño catalán

José Sanroma Aldea Cargando...
El resultado de las elecciones de este jueves, a pesar de su importancia y a reserva de una alteración descomunal de las predicciones, no alterará lo esencial.

Carta abierta de un diputado guardia civil: nuestro odio sería su victoria

Juan Antonio Delgado Ramos Cargando...
Que no nos dividan los de arriba, mientras se siguen haciendo el juego, y sintámonos orgullosos de nuestra pluralidad.

Romper el marco “España”

Antón R. Castromil Cargando...
Debemos romper el encuadre monolítico “España”. Desgastarlo para, inmediatamente después, transformarlo en lugar de encuentro e intersección de sectores sociales, política e ideológicamente diversos.

Hostias como panes

Cargando...
Se ha situado convenientemente entre los que ya le llaman "traidor" y "tibio" por no suspender la Autonomía de inmediato y los que abogaban por soluciones meramente jurídicas.

Buscando palabras

Mònica Vidiella Bartual Cargando...
Aquellos golpes les habían robado algo más que unas urnas, algo más que un 'sí' o un 'no'.

Crisis de Estado, o del derecho a decidir(lo) todo

Víctor Rey Cargando...
La gestión de Rajoy en las últimas semanas respecto a Cataluña no es más que el acto final de una larga ofensiva antisistema que ha socavado por completo los cimientos de nuestra democracia.

Cuando la política es inútil

Cargando...
La sociedad catalana se encuentra dividida en dos. En parte, por profundas, plurales y complejas causas que subyacen desde hace décadas.

Constatado el fracaso, sólo queda votar

Cargando...
Y si Rajoy convoca elecciones en Cataluña, ¿qué ocurrirá si las fuerzas nacionalistas las boicotean? ¿Y si no las boicotearan y las ganaran?

Necesitamos salir de Matrix

Cargando...
Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.

Negando las evidencias hemos llegado hasta aquí

Cargando...
El Gobierno español ha sido incapaz de reconocer las evidencias que se daban en Cataluña, y ante ello, en una suprema demostración de irresponsabilidad, ha provocado la peor de las situaciones posibles.

España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

Cargando...
Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.

No es equidistancia, es evitar trampas para elefantes

Cargando...
Si desde Cataluña no se aclaran cuestiones básicas del supuesto nuevo funcionamiento de la República catalana, menos creíbles son las amenazas que el Gobierno del PP ha ido lanzando todo el verano.

¿Se ha impuesto la 'rauxa' al 'seny' ?

Pedro Díaz Cepero Cargando...
El nacionalismo radical es a estas alturas del siglo XXI en esta Europa occidental laica, libre de fundamentalismos religiosos, una anomia social que los intolerantes pretenden extender.
Lo más...
  1. 1.21-D: seis apuntes y una primera conclusión
  2. 2.Arrimadas gana las elecciones y el independentismo conserva la mayoría absoluta
  3. 3.Catalunya en Comú pierde fuerza y queda sin diputados en dos provincias
  4. 4.Rajoy se estrella en Cataluña con un PP que no logra capitalizar el artículo 155
  5. 5.'La Vanguardia' publica un sondeo al cierre de urna que da a los independentistas la mayoría
  6. 6.Directo | Puigdemont: "La república catalana ha ganado a la monarquía del 155"
  7. 7.Ciudadanos gana en votos y en escaños pero Arrimadas no podrá formar gobierno
  8. 8.Directo | Puigdemont pide una reunión con Rajoy "en cualquier país de la UE" sin condiciones previas
  9. 9.Puigdemont pulveriza todas las expectativas y lidera el bloque independentista
  10. 10.71198, premio 'Gordo'
  11. 11.Carmena anuncia medidas judiciales contra un edil del PP por acusar a Ahora Madrid de ser "amigos" de Rodrigo Lanza
  12. 12.La tímida subida del PSC frustra las cábalas presidenciales de Miquel Iceta
  13. 13.El juez imputa a Mas, Rovira y Gabriel por rebelión, sedición y malversación por la estrategia del 'procés'
  14. 14.Resurrección
  15. 15.Una acusación popular avisa de que el nuevo juez de la caja B del PP fue designado para el tribunal fuera del plazo legal
  16. 16.La CUP se desploma, pero sus diputados son clave para que formen gobierno los independentistas
  17. 17.Albiol no dimite porque dejaría al PP en una situación "muy delicada"
  18. 18.Moragas deja el gabinete de Rajoy para incorporarse a un puesto en la ONU
  19. 19.LaSexta gana la jornada electoral con casi el doble de audiencia que TVE
  20. 20.El Tribunal de Cuentas fiscalizará por primera vez en 2018 las subvenciones a la Iglesia católica
  1. 1.21-D: seis apuntes y una primera conclusión
  2. 2.Arrimadas gana las elecciones y el independentismo conserva la mayoría absoluta
  3. 3.Catalunya en Comú pierde fuerza y queda sin diputados en dos provincias
  4. 4.El juez imputa a Mas, Rovira y Gabriel por rebelión, sedición y malversación por la estrategia del 'procés'
  5. 5.Rajoy se estrella en Cataluña con un PP que no logra capitalizar el artículo 155
  6. 6.Resurrección
  7. 7.La tímida subida del PSC frustra las cábalas presidenciales de Miquel Iceta
  8. 8.Ciudadanos gana en votos y en escaños pero Arrimadas no podrá formar gobierno
  9. 9.Rajoy descarta adelantar las generales y responde con evasivas sobre Puigdemont
  10. 10.Directo | Puigdemont pide una reunión con Rajoy "en cualquier país de la UE" sin condiciones previas
  11. 11.Directo | Puigdemont: "La república catalana ha ganado a la monarquía del 155"
  12. 12.El Tribunal de Cuentas fiscalizará por primera vez en 2018 las subvenciones a la Iglesia católica
  13. 13.Albiol no dimite porque dejaría al PP en una situación "muy delicada"
  14. 14.El TC declara nula e inconstitucional la compensación de 1.350 millones a Escal UGS por el proyecto Castor
  15. 15.La CUP se desploma, pero sus diputados son clave para que formen gobierno los independentistas
  16. 16.ERC consigue sus mejores resultados pero pierde su cara a cara con Cs y Puigdemont
  17. 17.Una acusación popular avisa de que el nuevo juez de la caja B del PP fue designado para el tribunal fuera del plazo legal
  18. 18.Carmena anuncia medidas judiciales contra un edil del PP por acusar a Ahora Madrid de ser "amigos" de Rodrigo Lanza
  19. 19.LaSexta gana la jornada electoral con casi el doble de audiencia que TVE
  20. 20.Moragas deja el gabinete de Rajoy para incorporarse a un puesto en la ONU

Hacia el 1-O: sobrada hegemonía

Javier García Garriga Cargando...
Aquí y allí han hablado en nuestro nombre, pero éste no es nuestro referéndum. Ni nuestra ley mordaza, ni nuestra ley de seguridad ciudadana, ni nuestra Ley de Transitoriedad, que es menos que la española pero igual de procorrupta.