Gaspar Llamazares no necesita el verano para desconectar: lo hace cualquier día a cualquier hora

Gaspar Llamazares firmando ejemplares de su libro "Sumar" en la feria del libro.

El mejor lugar para desconectar de la rutina es para Gaspar Llamazares: cualquiera. El exdiputado de U por Asturias revela que desde su época de universitario en la facultad puede relajarse "incluso en una cafetería". No le importa si en estos días tiene que quedarse en la ciudad, o dar paseos por el campo o plantar la toalla en la playa, él tiene facilidades. Pero sí aclara que hay algo en el mar que le atrae de diferente manera, porque desde niño tiene asociado el verano al mar, y eso que es de Logroño.

En la misma línea continúa diciendo que no necesita "desconectar para descansar", así que tampoco deja el móvil a un lado, ni las noticias. Lo único que necesita para encontrar relajación es separar lo privado de lo público, y aclara que siempre lo ha intentado, así que no comparte demasiados momentos personales en sus redes sociales.

Tampoco soy capaz de separar la acción cotidiana de la reflexión en las vacaciones

Carla Antonelli desconecta con el móvil en modo avión pero no puede irse a la cama "sin saber qué pasó"

Carla Antonelli desconecta con el móvil en modo avión pero no puede irse a la cama "sin saber qué pasó"

Las vacaciones las asocia a "la familia, a los paseos, la lectura y las actividades culturales" aunque en estos días no sea capaz de que la cultura sea eso, y no entretenimiento: "Tampoco soy capaz de separar la acción cotidiana de la reflexión en las vacaciones", afirma. Algunos de sus momentos de descanso también se los reserva para él, a solas, y otros los pasa junto a los seres querido: "prefiero combinarlo", aclara.

Llamazares reconoce que la tecnología gana cada vez más espacio en su día a día, ya sea en casa o en su trabajo, pero no le quita de sus antiguos hábitos. Los dispositivos no sustituyen sus preferencias "por una conversación, una lectura o un paseo", y se encuentra cómodo uniendo a ambos, entre la tradición rutinaria y la innovación tecnológica.

Entre 2000 y 2008, Gaspar Llamazares ejerció como coordinador general de Izquierda Unida, sucediendo a Julio Anguita al frente de la organización. Durante quince años, del 2000 a 2015, fue diputado por Asturias y Madrid en el Congreso. El febrero de 2019 se dio de baja en IU y en 2023 fue candidato de la coalición electoral Convocatoria por Oviedo a la Alcaldía de la ciudad en la elecciones municipales, obteniendo el acta de concejal.

Más sobre este tema
stats