Lugares (imaginarios) para perderse

Rozalén se pierde entre las colinas de La Comarca

Rozalén se muda a La Comarca

"En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad".

Y comodidad es lo que busca la cantante María Rozalén, conocida como Rozalén, para unas vacaciones perfectas. Por eso su mejor alternativa es La Comarca, el pequeño poblado perteneciente a la trilogía El Señor de los Anillos y a su precedente, El hobbit, creado por J. R. R. Tolkien y posteriormente llevado a la gran pantalla por Peter Jackson. La Comarca es sinónimo de tranquilidad, de bienestar, tal vez por eso sea siempre el escenario que antecede a toda una serie de frenéticos y peligrosos acontecimientos en la Tierra Media.

“Yo soy de un pueblo de la sierra del Segura, de Albacete, y me atrae todo lo que tenga mucho verde”, explica Rozalén. La Comarca está rodeada de pequeños riachuelos, caminos de tierra por donde se desplazan los carros más rudimentarios y artesanales, y sobre todo verde, mucho verde. Los festejos nocturnos en las tabernas, donde queda patente el gusto de los lugareños por la bebida en abundancia y el buen comer, o los fuegos artificiales durante las celebraciones locales, son los únicos que se atreven a romper con la paz que se respira en el lugar.

Rozalén denuncia que está recibiendo "miles de insultos y amenazas" tras sus críticas a Vox

Rozalén denuncia que está recibiendo "miles de insultos y amenazas" tras sus críticas a Vox

Rozalén confiesa que recientemente se dejó encandilar por la trilogía de Peter Jackson, y enseguida pudo verse a sí misma en la tierra de los hobbits. “Lo que más me gusta es el buen rollo que se respira allí”, asevera. Y es que con sólo oír el flautín y los violines que sirven de carta de presentación de La Comarca en las películas, es sencillo imaginar cómo por un instante uno abandona su cuerpo y se traslada a un lugar ausente de conflictos y desasosiegos. Eso sí, con unos cuantos centímetros menos y los pies curtidos para caminar por las laderas que trazan los caminos.

Y en la vida real…

La cantante Rozalén graba su primer disco Con derecho a… en el año 2013. Aunque la carrera de la cantante de 29 años es aún breve, el reconocimiento no tardó en llegar. Con su primer trabajo obtiene un disco de oro y lleva a cabo giras por España y parte de Latinoamérica. En 2014 recibe además el premio Los número 1 de Cadena 100, reconocimiento que otorga la emisora a las mejores canciones españolas del momento. El próximo 11 de septiembre Rozalén sacará su segundo disco: Quién me ha visto… “Estamos terminando los últimos detalles, en septiembre empezaremos con la promoción y en octubre, la gira”, explica la artista.

Más sobre este tema
stats