Contenido ofrecido por Correos
Una tarjeta prepago para pasar el verano sin preocupaciones financieras
Es un problema recurrente entre los viajeros que, cuando llega el verano, quieren salirse de los circuitos turísticos habituales y explorar zonas menos conocidas. Es muy sencillo sacar dinero, encontrar cajeros automáticos o pagar con tarjeta en Ibiza o Benidorm. Pero todo esto puede convertirse en un quebradero de cabeza si estamos viajando por comarcas de la España rural e interior o por países lejanos. ¿Será posible conseguir dinero en el siguiente pueblo?, ¿dónde está el cajero más cercano?, ¿y si no funciona nuestra tarjeta en el hotel que hemos reservado? Para esta clase de viajeros, resulta crucial disponer de libertad y flexibilidad financiera.
La Tarjeta Correos Prepago Mastercard® ha sido concebida pensando también en este perfil de personas y sus necesidades. La idea inicial era aportar una solución segura, sencilla y flexible para facilitar el acceso a los servicios financieros básicos (retirada de efectivo, pago con tarjeta, recarga de saldo…). Pero eso resulta demasiado vago y demasiado amplio. Era necesario prestar atención a esos sectores de la población que, por su estilo de vida o por otras circunstancias, tienen dificultades en acceder a estos servicios. Por ello, las personas que sufren exclusión financiera-por ejemplo, por vivir en zonas rurales y poco habitadas, aquellas que viajan habitualmente o los compradores online estaban entre el público ideal para esta tarjeta.
Lo que ofrece la Tarjeta Correos Prepago a todos estos colectivos es justamente lo que más necesitan: atención personalizada en las oficinas de Correos para disponer de efectivo y realizar ingresos, así como la posibilidad de tener una tarjeta prepago sin necesidad de vincularla a la cuenta de otros bancos de los que disponga el cliente. Si viajamos por zonas rurales, la gran capilaridad territorial de las oficinas de Correos (más de 2.300 sucursales repartidas por todo el país) permite tener la garantía de encontrar una cerca en la que hacer operaciones financieras del día a día (cobros, pagos, retiradas de efectivo, etc). Y, para cualquier viajero en general, la Tarjeta Correos Prepago es ideal porque se puede pagar con ella en todo el mundo, permite sacar dinero tanto en España como en el extranjero y supone un monedero seguro para controlar los gastos, especialmente durante las vacaciones.
Pero ¿qué es, para qué sirve y cómo funciona la Tarjeta Correos Prepago? Se trata de una herramienta financiera diseñada para facilitar pagos y gestionar gastos sin necesidad de vincularla a la cuenta de otros bancos de los que disponga el cliente. Está disponible tanto en versión física como virtual, permite realizar compras en más de 37 millones de comercios que acepten Mastercard®, tanto físicos como online, y retirar efectivo en cajeros o en las oficinas de Correos en España. Además, todos los clientes de la Tarjeta Correos Prepago pueden contratar un IBAN español para domiciliar nóminas y recibos o recibir y enviar transferencias.
Es aconsejable la descarga de la app para la contratación de la tarjeta, ya que se puede efectuar de forma 100% online, y su activación es inmediata si contratamos la tarjeta virtual ¡puede empezar a usarse al instante! Se trata del producto más competitivo del mercado en su categoría, ya que el cliente solo tendrá que efectuar un único pago para la emisión de la tarjeta: 6 euros en el caso de la tarjeta física y 3,50 para las tarjetas virtuales. Con ese pago el cliente puede empezar a disfrutar de todas las ventajas de la Tarjeta Correos Prepago.
Para facilitar aún más su uso, todos los clientes disponen de la app Mi Prepago en la que pueden controlar todos los gastos, ingresos, transferencias…
A todo lo anterior hay que añadir es posible vincular la tarjeta a las carteras digitales más utilizadas, como Google Play, Apple Pay y Samsung Wallet.
Además, todos los clientes de la tarjeta tienen descuentos exclusivos para aprovechar en las vacaciones de verano en los principales e-commerce y marcas.
De todas las ventajas de este producto financiero, una de las más útiles para esta época veraniega de viajes y dispendio es el control del gasto. La tarjeta solo puede usar el saldo que ha sido previamente cargado, evitando así deudas o descubiertos en la cuenta. De este modo, irse de vacaciones con esta tarjeta puede ser una forma de facilitar un consumo responsable y sostenible. Esta característica puede ser de gran utilidad, por ejemplo, para jóvenes que pasen el verano fuera de casa o en programas académicos en el extranjero (por ejemplo, de Erasmus).
Con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard® estás a tiempo de pasar un verano con la tranquilidad de tener tus gastos controlados y hacer todas tus compras y reservas online con un extra de seguridad. Las únicas condiciones para contratarla son ser mayor de edad, tener un número de teléfono español y un documento de identidad (DNI español o europeo, pasaporte o Tarjeta de Identidad del Extranjero) en vigor. En cuestión de minutos tendrás en tu bolsillo (ya sea en versión física o digital) la garantía de que te pasarás tus vacaciones sin preocuparte por la gestión de tu dinero con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard®.