La portada de mañana
Ver
El bulo del pucherazo que adulteró el 28M: cómo el PP y sus medios armaron con éxito un engaño electoral

¿Cómo moverse en las ciudades del futuro?: la sostenibilidad urbana a debate en infoLibre

¿Cómo nos movemos en nuestras ciudades? ¿Cómo podemos transitar hacia una movilidad eléctrica y sostenible? ¿Qué necesitamos para ello? ¿Qué papel juegan las administraciones? Las preguntas que surgen cuando hablamos de construir la nueva movilidad urbana pueden llegar a ser infinitas. Y las respuestas también. Aun así, infoLibre trata de responder lo mejor posible a la cuestión. Lo hace en una nueva edición de sus Foros infoLibre, que tiene lugar este viernes a las 10.00 horas de la mañana en Taller de Ideas, sede audiovisual de infoLibre. El acto está organizado junto con Acciona.

La lucha de clases se mueve en patinete: expertos en movilidad critican el veto a su acceso al transporte público

La lucha de clases se mueve en patinete: expertos en movilidad critican el veto a su acceso al transporte público

El adelanto electoral del pasado 23 de julio metió en el cajón la Ley de Movilidad Sostenible que pretendía frenar la contaminación del transporte para cumplir con la Agenda 2030 de descarbonización, así como reducir los vehículos contaminantes y poner en marcha un conjunto de medidas destinadas a potenciar la movilidad eléctrica y compartida.

Por su parte, la introducción de Zonas de Bajas Emisiones por parte de los municipios de más de 50.000 habitantes con problemas de contaminación ya están cambiando las ciudades. Y la forma de moverse de sus vecinos. Sin embargo, eso provoca que haya que idear, por ejemplo, nuevas infraestructuras de recarga de baterías para vehículos eléctricos. ¿Estamos avanzando?

El debate, que puede verse en directo en nuestro canal de YouTube y en www.infoLibre.es, está moderado por la subdirectora del periódico, Marta Jaenes, y cuenta con la presencia de Juan José Conde, gerente de Desarrollo de Negocio de B2B en Acciona; Jaime Moreno, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana; May López, directora de Desarrollo de la Plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible; y María Romera, directora de Regulación y Asuntos Públicos de AEDIVE [Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica] y directora de AEMENER [Asociación Española de Mujeres de la Energía].

Más sobre este tema
stats