La portada de mañana
Ver
El Gobierno prepara más medidas frente a Milei, que redobla su pulso y volverá en junio

La reforma del mercado eléctrico europeo y sus avances para la ciudadanía, a debate en infoLibre

¿Qué medidas se pueden tomar para frenar la crisis de los precios? ¿Sigue siendo válido el mercado marginalista? ¿Cuál es el potencial del hidrógeno renovable? Las preguntas que surgen cuando hablamos de un problema tan complejo y a la vez tan amplio como el mercado eléctrico son infinitas. Y las respuestas también. A estas cuestiones, y a otras muchas, tratará de responder un nuevo foro de infoLibre este viernes a las 10.00 horas en la sede audiovisual de periódico, Taller de Ideas. El acto está organizado en colaboración con el Parlamento Europeo.

"No hay políticas ambiciosas y benefician a las rentas altas": la pobreza infantil a debate en infoLibre

"No hay políticas ambiciosas y benefician a las rentas altas": la pobreza infantil a debate en infoLibre

La invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia provocó en 2022 importantes subidas de los precios de la energía en toda la UE. Para evitar perturbaciones de precios en el futuro, Europa está remodelando su mercado de la electricidad. Las nuevas normas harán que los precios de la electricidad dependan menos del precio de los combustibles fósiles. Esto creará un colchón entre los mercados y las facturas de electricidad que pagan los consumidores.

Con este acuerdo, el Parlamento Europeo sitúa a los ciudadanos en el centro del diseño del mercado de la electricidad, prohibiendo a las empresas recortar la electricidad de los consumidores vulnerables y en riesgo, promoviendo el derecho a compartir la energía, reduciendo las subidas de precios y promoviendo precios asequibles para los ciudadanos y las empresas.

El debate, que puede verse en directo en nuestro canal de YouTube y a través de nuestra web, está moderado por el director del periódico, Daniel Basteiro. Una mesa redonda que cuenta con la presencia de Nicolás González Casares, eurodiputado del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo; Beatriz Corredor, presidenta de Redeia; José Donoso, director general de la Unión Española Fotovoltáica; Marina Serrano, presidenta de la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica; Pedro Fresco, Director General de la Asociación Valenciana del Sector de la Energía y Pepi Jiménez, Directora de Legal y ESG de Visalia y Vicepresidenta de Fundación Energía Responsable.

Más sobre este tema
stats