La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Carta al español

Paco Ochoa

Querido español:

Hola, me llamo Abd S.

No sé cómo te llamas. ¿Cómo te llamas?

¿A qué jugáis? Aquí jugamos a muchos juegos, como el fútbol, las raquetas y el baloncesto y muchos juegos más.

Amigo o amiga, te invito a jugar en mi pueblo. Te digo un secreto: en mi pueblo todas las cosas son diferentes; hasta la comida es diferente.

Pero toda esa diferencia no me importa nada.

Lo que me importa es la libertad. Eso es lo que estoy buscando y es mi único sueño.

Nombre: Abd S.

Tengo 12 años.

Vivo en Bucrá

Estudio en “Logroño”

Abd Salam era un niño del Sáhara Occidental que escribió esta carta en el colegio “Logroño”, en el campamento de refugiados de El Aaiún (Tinduf) en 2017, ubicado en la daira de Bucráá.

La escribió con paciencia, con esfuerzo, con corazón y con dedicación para intercambiar con un niño/a de un colegio de España sin esperar nada a cambio. Yo sí espero que lector/a y medio que publica le den el valor que se merecen y lo compartan como “arma” de paz y de defensa de los derechos humanos frente a esta guerra “silenciada” que ciudadanía global y ecosistemas libran contra el capitalismo.

No sé dónde estará ahora pero sí sé que es un héroe y pertenece, como decía José Martí en su cuento Tres héroes, a esos “héroes que pelean para hacer a los pueblos libres, o los que padecen en pobreza y desgracia por defender una gran verdad.”

Lo que sí sé es dónde está y dónde ha estado el PSOE (ver aquí). En el mismo cuento, José Martí dice que “los que pelean por la ambición, por hacer esclavos a otros pueblos, por tener más mando, por quitarle a otro pueblo sus tierras, no son héroes sino criminales.”

Está con ellos. Da igual el nombre propio. Da igual si se llama Putin o Mohamed. Está con ellos.

Paco Ochoa es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats