'¡Salta!', una película emocionante

Laura Ramos Aranda

Septiembre arranca con un estreno singular en cine español. El comienzo de curso empieza de manera sobresaliente con ¡Salta!, una película muy conmovedora que transita desde el más hondo realismo hasta lo más ficticio. Las relaciones humanas y familiares se exploran a través de una historia difícil de olvidar y que seguramente tampoco queramos olvidar. La frescura y sencillez de la narración, acompañada de una muy bien escogida banda sonora, toma cuerpo con unos actores y actrices sumamente creíbles y naturales.

Recomiendo vivamente dar una oportunidad a esta película que, no por ser catalogada de público familiar, pierde profundidad y mensaje en su propuesta

Es verdad que la cinta puede tener aspectos que la hagan menos creíble o totalmente atada, pero seguramente esta película es un salto de gigante en cuanto a nuevas maneras de aproximarse al cine del cine español, sin desmerecer en absoluto su trayectoria, hitos y escenas inolvidables. Es una película tan próxima y tan nuestra, de nuestras tierras, con al mismo tiempo los mejores ingredientes y aprendizajes que se pueden tomar del cine internacional y de la literatura de ciencia ficción y fantástica.

Una película que tocará a los espectadores desde diversos ángulos y les hará reflexionar sobre sus propias vivencias, aciertos y errores y también sobre sus anhelos.

El primer largometraje como directora de Olga Osorio aprueba con nota y en nada desmerece otras óperas primas de sus homólogos masculinos, incluso, en muchos casos, las supera. Recomiendo vivamente dar una oportunidad a esta película que, no por ser catalogada de público familiar, pierde profundidad y mensaje en su propuesta.

_____________________

Laura Ramos Aranda es socia de infoLibre.

Más sobre este tema
stats