Música

El cantante Matisyahu confirma su vuelta al festival Rototom

El cantante Matisyahu, en una imagen de promoción.

infoLibre

El cantante judío Matisyahu actuará finalmente el sábado en el festival Rototom Sunsplash de Castellón, como estaba previsto en un principio. Así lo ha confirmado la organización en un comunicado el viernes por la mañana, dos días después de retractarse en su decisión de cancelar el concierto del artista por sus comentarios prosionistas. Matisyahu, por ahora, no se ha pronunciado sobre su regreso al cartel del Rototom. 

El certamen de reagge ha estado en el centro de la polémica las últimas semanas. El 14 de agosto, la organización propalestina Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) País Valencià hizo público un boicot contra la actuación de Matisyahu en el Rototom, acusando al cantante de participar en "festivales prosionistas", "ser un amante de Israel"y "afirmar que 'Palestina no existe". Después de que cinco artistas y asociaciones se retiraran de la cita apoyando la iniciativa, el Rototom solicitó una declaración del cantante sobre el asunto palestino. Él se negó a hacerlo, y la organización decidió cancelar el concierto. 

Matisyahu canta entre los abucheos del público

Matisyahu canta entre los abucheos del público

Esto le valió una fuerte presión nacional e internacional, y la crítica del Gobierno español, Estados Unidos e Israel. El pasado miércoles, el Rototom pidió perdón al artista y le invitó a tocar de nuevo, el mismo día que estaba previsto. Aún se desconoce la hora de la actuación. 

Más sobre este tema
stats