CULTURA

Clara Campoamor será la tercera mujer retratada en el Ateneo de Madrid

Clara Campoamor

infoLibre

El Ateneo de Madrid organiza este sábado a partir de las 12 horas un homenaje a Clara Campoamor con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento. La abogada, escritora, política y defensora de los derechos de la mujer murió en el exilio, en Lausana (Suiza), apartada de la política institucional y repudiada por algunos de sus compañeros. Ahora, se convertirá en la tercera mujer en contar en la institución con un retrato en su Galería después de Emilia Pardo Bazán y Carmen Laforet.

Según explican desde el Ateneo, la Galería de Retratos es un lugar "privilegiado" reservado a "los ateneístas más ilustres". Asimismo, también recuerdan que en "cien años sólo una mujer –Emilia Pardo Bazán– había ocupado ese lugar privilegiado. En noviembre de 2021 comenzamos a reparar esa anomalía histórica exhibiendo el retrato de Carmen Laforet, y en los próximos meses irán llegando otros".

Carmen Laforet, segunda mujer retratada en el Ateneo de Madrid 100 años después de Pardo Bazán

Carmen Laforet, segunda mujer retratada en el Ateneo de Madrid 100 años después de Pardo Bazán

Según adelanta el propio presidente de la institución en su columna de este viernes en infoLibre, en los próximos meses el Ateneo le abrirá las puertas a Rosa Chacel, Carmen de Burgos, Victoria Kent, Elena Fortún o Almudena Grandes.

Más sobre este tema
stats