Hallan muerta en su domicilio a la actriz Verónica Forqué

La actriz Verónica Forqué.

infoLibre

La actriz Verónica Forqué ha fallecido este lunes 13 de diciembre a los 66 años, según han informado a Europa Press fuentes policiales, tras haber encontrado su cuerpo sin vida en su domicilio.

Los servicios de urgencia del SUMMA 112 se han desplazado al domicilio de la actriz en la calle Víctor de la Serna, tras haber recibido un aviso a las 12.50 horas, pero no han podido hacer nada por su vida. También se han desplazado efectivos de la Policía Nacional.

Fuentes de la investigación han señalado a Europa Press que la hipótesis principal de la investigación es que se habría quitado la vida.

Verónica Forqué cuenta con una trayectoria profesional que abarca más de 80 personajes en cine, teatro y televisión. En la década de los años 80 consolidó su despegue en el cine español dentro de la comedia.

Hija del productor y director José María Forqué, tiene cuatro Premios Goya. El gran salto en su carrera cinematográfica se produjo de la mano de Pedro Almodóvar, que la convirtió en una estrella en ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984). A lo largo de su carrera trabajó con Fernando Trueba en Sé infiel y no mires con quién y El año de las luces, película por la que obtuvo su primer Goya como actriz de reparto. Con Fernando Colomo rodó comedias de gran éxito como Bajarse al moro y La vida alegre. Por esta última película, se le otorgó su primer Goya como actriz protagonista. También ganó un segundo Goya como actriz de reparto por Moros y cristianos, de Luis García Berlanga. Fue la primera intérprete femenina en ganar dos Goya en la misma ceremonia.

A principios de los noventa comenzó su colaboración con Manuel Gómez Pereira con producciones como Salsa rosa o ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, colaboración que se repitió en 2005 con Reinas. En 1993 obtuvo un cuarto Goya por su papel protagonista en Kika, de Pedro Almodóvar.

Verónica Forqué dirige 'Españolas, Franco ha muerto': "A las mujeres nos siguen matando como en la dictadura"

Verónica Forqué dirige 'Españolas, Franco ha muerto': "A las mujeres nos siguen matando como en la dictadura"

Más sobre este tema
stats