LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Así se ha aplicado la ley del "sí es sí" que el Gobierno estudia retocar: penas máximas sin tocar y rebajas en mínimas

Quevedo supera a Rosalía como artista español más escuchado en 24 horas: 10,92 millones en Spotify

Quevedo en el festival Boombastic, en el Rivas-Vaciamadrid (Madrid), el 12 de junio de 2023. / Instagram: @quevedo.pd.

Quevedo se ha convertido con Donde quiero estar, su primer disco estrenado hace cinco días, en el artista español más escuchado en 24 horas en España, al conseguir 10,92 millones de reproducciones en Spotify, un récord que se lo ha arrebatado a Rosalía, conforme los datos facilitados por Taste The Floor, empresa que gestiona su carrera, según informa Europa Press.

Además, el artista también ha logrado que su álbum sea el más escuchado en un día en España, al conseguir estas cifras el día del estreno de su disco. Un hito que poseía la artista catalana, según señala Spotify, que añade que el cantante canario se ha colocado en el número uno en el Top Album Debut Global de Spotify, la lista que recoge los álbumes debut más escuchados de la última semana en todo el mundo.

Estos hitos los ha conseguido especialmente con las escuchas de cuatro canciones de su álbum, Ahora qué, Wanda, Dame y Yankee. Unos títulos que también han llegado a la lista internacional de Top Songs Debut Global en Spotify.

En esta plataforma, el artista ha conseguido de manera global en estos días 19,25 millones de reproducciones. Quevedo se ha acostumbrado a estos hitos, ya que el verano pasado consiguió, con su colaboración con Bizarrap, ser el artista español más escuchado en España en 2022.

Donde quiero estar se compone de un total de 16 canciones y colaboraciones, junto a algunos artistas destacados de habla hispana, como Myke Towers, Omar Montes o Cruz Cafuné.

Quevedo, con más de 35 millones de oyentes mensuales en Spotify, fue nombrado en 2022 como artista Radar Global de Spotify (el programa de apoyo al talento emergente de la plataforma).

Desde el argentino Bizarrap hasta el español Sen Senra, cómo la música de ahora nace desde una habitación

Desde el argentino Bizarrap hasta el español Sen Senra, cómo la música de ahora nace desde una habitación

Más sobre este tema
stats