Arte

Un palestino vende un mural de Banksy en Gaza por 175 dólares

Grafiti de Banksy en Gaza.

INFOLIBRE

Un palestino se ha lamentado este miércoles de su mala fortuna tras haber vendido la bombardeada entrada de su vivienda a un artista local sin darse cuenta de que la imagen pintada en ella era obra de Banksy y podría valer una importante suma de dinero. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Rabea Darduna, un padre de seis hijos del norte de Gaza, ha relatado que vendió la entrada de hierro y ladrillo de su derruida casa a un hombre que le ofreció 700 sequels (175 dólares, 162 euros) por ella, informa Europa Press. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Banksy, un artista callejero británico que es conocido por sus irónicos murales en lugares inesperados, visitó Gaza a principios de este año y pintó una imagen de una diosa con la cabeza apoyada en la mano, uno de los murales que dejó en la Franja. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

"No tenía ni idea del valor del dibujo o quién es este Bansky", ha reconocido visiblemente frustrado Darduna a Reuters por teléfono. "Si lo hubiera sabido nunca habría vendido la puerta tan barata". © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Las obras de Banksy normalmente se venden por más de 500.000 dólares. Un mural pintado en una tienda de Londres en 2013 se vendió en una subasta particular por 1,1 millones de dólares. Banksy, natural de Bristol, en el este de Inglaterra, nunca ha revelado su verdadera identidad.

© 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento. Se siente estafado

Darduna ha contado que se siente estafado y ha estado intentando contactar con el hombre que compró la puerta pero sin éxito. "Quiero que me lo devuelva primero y luego quiero ver ofertas", ha afirmado, explicando que su vivienda resultó destruida durante la ofensiva del pasado verano de Israel y que necesitaba el dinero para pagar el alquiler y para su familia. "La próxima vez lo venderé como un dibujo de Banksy, no como una vieja puerta", ha añadido. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

El comprador local que la adquirió, el graffitero y periodista Belal Jaled, ha dicho que no tiene ningún plan de devolver la puerta ni de venderla "en estos momentos".

© 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento. Fan de Banksy

"Compré la puerta para preservar el dibujo y protegerlo de ser demolido, estropeado o destruido", ha explicado a Reuters, añadiendo que ha seguido a Banksy desde hace años y que le ha inspirado en su trabajo. "Desde que comencé como graffitero ha sido mi sueño poseer una obra de Banksy", ha asegurado. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Francia protegerá el grafiti de Banksy en el que representa a Steve Jobs como refugiado

Francia protegerá el grafiti de Banksy en el que representa a Steve Jobs como refugiado

Jaled asegura que le dijo a Darduna que el dibujo de su puerta era de Banksy pero no pareció enterarse. Preguntado sobre si piensa vender la obra, ha respondido: "no estoy pensando venderla en estos momentos". © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

"Estudiaré ofertas para exhibirla en galerías internacionales para hablar sobre el sufrimiento de Gaza y las agonías de la guerra", ha remachado. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

© 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento. google_ad_section_end

Más sobre este tema
stats