Festival de Cannes

La película japonesa 'Shoplifters' gana la Palma de Oro de Cannes

El director japonés Hirokazu Kore-eda, galardonado con la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su película 'Shoplifters'.

infoLibre

El director japonés Hirokazu Kore-eda fue galardonado con la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su película Shoplifters (Rateros), una película que refleja con delicadeza la vida de una familia con sorprendentes giros de guion, informa Europa Press.

Kore-eda es un habitual de Cannes y ya se llevó el Premio del Jurado en 2013 con Soshite chichi ni naru (De tal palo, tal astilla). Con el premio de este 2018 rompe los pronósticos sobre un premio para una directora para el que había tres firmes candidatas.

La sátira política de Spike Lee BlacKkKlansman fue la ganadora del segundo premio en importancia, el Premio del Gran Jurado. La cinta recoge la historia real de un policía negro que se infiltro en el Ku Klux Klan en la década de 1970.

González Iñárritu se estrena en la apertura de Cannes con ataques a Trump y defendiendo el cine en salas

González Iñárritu se estrena en la apertura de Cannes con ataques a Trump y defendiendo el cine en salas

La directora libanesa Nadine Labaki ganó el Premio del Jurado –tercer premio– con Cafarnaúm, un drama realista sobre la negligencia en la crianza en los suburbios de Beirut.

El polaco Pawel Pawlikowski ganó el Premio al Mejor Director por Guerra Fría, una historia de amor entre las granjas de Polonia y los clubes de jazz de París entre la década de 1940 a la de 1960.

Girl (Chica), un drama belga de una adolescente transgénero que quiere ser bailarina fue premiada con la Cámara de Oro al mejor debut en dirección, Lukas Dhont.

Más sobre este tema
stats