Poetas

Simancas inaugura un centro cultural en homenaje al poeta Miki Naranja

Imagen para el acto de inauguración del Centro Cultural Miki Naranja.

infoLibre

El seis de noviembre se cumplió un año del fallecimiento del poeta vallisoletano Miguel Ángel Herranz. Conocido artísticamente como Miki Naranja, sus versos se difundieron a través de internet consolidándole como autor de aforismos, acumulando más de ochenta mil seguidores en la red. Publicó cuatro libros de poesía: Palabras de perdizLírica de lo cotidianoÉrase una pez y Aquí estuvo Kilroy, y perdió la vida a consecuencia del cáncer. Original de Simancas, se consideró siempre un "hacedor de poemas". El pasado fin de semana, la localidad que le vio nacer creó un centro cultural con su nombre como homenaje. El Ayuntamiento de la localidad inauguró el Centro Cultural Miki Naranja en un acto donde amigos y familiares del poeta recordaron al escritor. 

Con la asistencia de casi un centenar de personas, Mar Sancho, poeta, y José María Etxebarría, ilustrador, leyeron varios poemas de Herranz en un emotivo encuentro donde los amigos del escritor le recordaron con palabras de cariño y agradecimiento. Junto a seguidores de su obra, el homenaje contó con la presencia del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Iscar; el alcalde de Simancas, Alberto Plaza; y miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal.  

Valladolid rinde homenaje a Delibes en el centenario de su nacimiento con el descubrimiento de una escultura

Valladolid rinde homenaje a Delibes en el centenario de su nacimiento con el descubrimiento de una escultura

El primer edil de Simancas destacó la función del nuevo centro cultural como "la mejor manera para recordar" a Miki Naranja, un poeta que fue "todo optimismo y alegría" y el presidente de la Diputación lamentó no haber conocido a Herranz en persona, pero mostró su admiración por haber dado con el artista gracias a "la magia de su poesía". El homenaje finalizó con la inauguración de la placa del Centro Cultural en el camino de la Ermita. 

Más sobre este tema
stats