La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

El vídeo de José Sacristán animando los Goya 2022: "Venía a hablarle del cine español ¿me abre por favor?"

infoLibre

El veterano actor José Sacristán protagoniza este año el anuncio promocional de los Premios Goya, los galardones entregados por la Academia de Cine. La ceremonia este año cumplirá su edición número 36. El director Dani de la Torre dirige el spot, que sitúa al icónico actor como un comercial a domicilio, yendo puerta por puerta vendiendo el cine español y las películas que ha producido a lo largo del último año.

José Sacristán, Premio Goya de Honor 2022

José Sacristán, Premio Goya de Honor 2022

Sacristán ha sido premiado este año con el Goya de Honor, y presenta en el anuncio las principales películas que optan a llevarse el cabezón de bronce el próximo 12 de febrero, en la ciudad de Valencia: El buen patrón, Maixabel, Madres paralelas, Mediterráneo y Libertad. El actor presenta los principales títulos de este año mientras pasea por los lugares más emblemáticas de la capital valenciana, terminando su recorrido en Les Arts de València, que acogerá este año la gala.

"Todo lo que sea colaborar para promocionar y hablar del cine español, ahí estoy al pie del cañón. Ha sido una satisfacción ser el que va anunciando, puerta a puerta, lo que los peliculeros españoles han hecho este año. Me recordó a mis tiempos en el Círculo de Lectores", ha detallado Sacristán, aludiendo a sus primeros pasos en la industria, cuando había de compaginar su carrera de actor con la labor de comercial.

"Queremos reivindicar que las salas son sitios seguros, que hacemos películas maravillosas y que hay una gran variedad de títulos que, estén nominados o no, han hecho muy grande nuestro cine", ha manifestado el director Dani de la Torre, que se ha mostrado igualmente satisfecho por haber trabajado con Sacristán en "una historia tan entrañable". De la Torre trabaja igualmente como director de la futura gala, que verá su anunció emitido desde el presente día 13 hasta su día de presentación.

Más sobre este tema
stats