La propiedad de los medios

El grupo de comunicación japonés Nikkei compra el ‘Financial Times’

El grupo de comunicación japonés Nikkei es el nuevo propietario de Financial Times

infoLibre

El grupo de comunicación japonés Nikkei ha llegado a un acuerdo con con el británico Pearson para comprar el prestigioso diario Financial Times por 844 millones de libras en efectivo, lo equivalente a 1.200 millones de euros, según confirmó la compañía británica, que espera cerrar la operación a lo largo del cuarto trimestre de 2015.

"Estoy extremadamente orgulloso de formar equipo con Financial Times, una de las más prestigiosas organizaciones informativas en el mundo", destacó Tsuneo Kita, presidente y consejero delegado de Nikkei.

Financial Times Group incluye además el periódico Financial Times, otras tiradas de corte económico como FT.com, How to Spend It, FT Labs, FTChinese, The Confidentials y Financial Publishing, incluyendo The Banker, Investors Chronicle, MandateWire, Money-Media y Medley Global Advisors, entre otras publicaciones.

"Pearson ha sido el orgulloso propietario de FT durante casi 60 años, pero hemos alcanzado un punto de inflexión en los medios, impulsado por la explosión móvil y social", declaró John Fallon, consejero delegado de Pearson. "En el nuevo entorno, la mejor manera de garantizar el éxito periodístico y comercial de FT es que sea parte de una compañía global de información digital", añadió Fallon.

El consejero delegado de 'Financial Times' se ve obligado a devolver parte de su astronómico sueldo

El consejero delegado de 'Financial Times' se ve obligado a devolver parte de su astronómico sueldo

Por su parte, la editorial británica, que este viernes presentará sus cuentas trimestrales, pretende concentrarse a partir de ahora "al 100%" en su estrategia global en el negocio educativo, donde aprecia oportunidades de crecimiento.

El nuevo propietario, el grupo Nikkei, es un gigante de la comunicación en ciernes, que ya acumula numerosas publicaciones de temática económica en Japón y ahora dan el salto a Europa con la compra de Financial Times Group.

De este modo, Nikkei se ha impuesto finalmente al alemán Axel Springer, dueño del periódico tabloide Bild, y al que el propio diario Financial Times señalaba como pretendiente mejor colocado en las negociaciones momentos antes de conocerse el desenlace de las conversaciones.

Más sobre este tema
stats