LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El trato de los diputados con los lobistas sigue oculto pese a la obligación de publicar las reuniones fijada en 2020

Iberdrola pone en marcha el mayor parque eólico marino de Estados Unidos

Parque eólico marino de Iberdrola.

Iberdrola ha iniciado la puesta en marcha del parque eólico marino Vineyard Wind I, el primer proyecto a gran escala de esta tecnología en Estados Unidos, con 806 megavatios (MW) de capacidad, ha informado este jueves la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.

En concreto, la instalación ha comenzado ya a suministrar energía verde a Massachusetts, Estado al que abastecerá de electricidad eólica a más de 400.000 hogares, lo que supone más de la mitad de una ciudad como Boston o a toda la isla de Mallorca, ha destacado la compañía.

Iberdrola repotenciará sus primeros cuatro parques eólicos en España y elevará su producción un 30%

Iberdrola repotenciará sus primeros cuatro parques eólicos en España y elevará su producción un 30%

El proyecto, que espera tener cinco turbinas funcionando a pleno rendimiento en los primeros compases del año, ha contado con 3.000 millones de dólares de inversión (más de 2.700 millones de euros al cambio actual) garantizados mediante contratos con las tres principales empresas eléctricas del Estado, informa Europa Press. El parque comenzó su construcción en 2021 y estará en pleno funcionamiento este mismo año, evitando la emisión de más de 1,6 millones de toneladas de CO2 al año, el equivalente a retirar 325.000 vehículos de las carreteras. Cada una de las turbinas, cuyas piezas de transición han sido fabricadas por la asturiana Windar Renovables, permitirá proporcionar energía a más de 6.000 hogares y empresas.

Formadas por una torre, tres palas y una góndola, cuentan con una capacidad nominal de 13 megavatios (MW), "lo que la convierte en la turbina más grande del mundo occidental", según ha remarcado Iberdrola, que ha añadido que, con una sola rotación, esta turbina puede suministrar energía a un hogar de Massachusetts durante todo un día.

"Estamos entregando la primera energía eólica marina limpia a la red de Massachussets. Estamos en un momento decisivo para la acción climática en Estados Unidos y estamos viviendo un amanecer para la industria eólica marina del país. A medida que la capacidad de este proyecto histórico se vaya poniendo en marcha, seguiremos apoyando a todos los socios que han hecho posible este logro", ha subrayado Pedro Azagra, consejero delegado de Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola.

Más sobre este tema
stats