La portada de mañana
Ver
La tormenta perfecta del extremismo en Europa descoloca a la derecha tradicional a las puertas del 9J

Italia sube al 25% el impuesto a los beneficios de las eléctricas

El primer ministro italiano, Mario Draghi.

infoLibre

El ministro de finanzas italiano, Daniele Franco, ha anunciado este lunes una serie de medidas económicas para suavizar los efectos de la inflación y la subida del precio de la luz, entre la que se encuentra un aumento del impuesto a los beneficios caídos del cielo de las compañías eléctricas hasta el 25%, según informa La Stampa.

Además, se ha aprobado un paquete de ayuda de 14.000 millones de euros para empresarios y consumidores afectados por el aumento de los costes a causa de la guerra de Ucrania. Franco ha afirmado que las nuevas medidas no incluyen déficits adicionales.

Solo Italia y Rumanía acompañan a España en la limitación de los beneficios de las energéticas

Solo Italia y Rumanía acompañan a España en la limitación de los beneficios de las energéticas

Este paquete pretende financiar la rebaja de 25 céntimos en el precio de los combustibles y congelar el precio de la energía durante el verano. También prevén una ayuda directa de 200 euros para las rentas bajas y pensionistas, subvenciones al precio de la energía para las familias vulnerables, créditos fiscales para que las empresas puedan hacer frente a los mayores costes energéticos y fondos adicionales para los gobiernos locales.

Italia está tomando medidas ante el aumento del precio de la energía y para intentar reducir la dependencia del gas ruso, que llega hasta el 40%. "Las medidas incluyen reformas para racionalizar e impulsar inversiones en energías renovables que nos permitirán acelerar la transición a una economía verde", ha declarado Draghi. "Esto nos permitirá independizarnos del gas de Rusia".

Estas medidas llegan en mitad de un debate en la Unión Europea acerca de implementar las sanciones a Rusia para terminar con el suministro de petróleo ruso para finales de año. Rusia ha cortado el gas a dos miembros de la UE, Polonia y Bulgaria, debido a la demanda rusa de pagar el combustible en rublos, lo que violaría las sanciones puestas por los 27 países de la unión. Hungría es el único país que ha accedido a la petición de Rusia.

Más sobre este tema
stats