La portada de mañana
Ver
Un país en vilo: los escenarios que se abren a Pedro Sánchez y que marcarán "una nueva etapa política"

El presupuesto de la Fundación 'la Caixa' para 2023 será el más alto de su historia con 538 millones

Archivo - Sede de la Caixa con el logotipo de CaixaBank.

2023 se presenta como el año del mayor presupuesto recurrente de la Fundación "la Caixa". Según ha informado el propio organismo, los fondos para este año alcanzarán los 538 millones de euros, 23 millones más que el año anterior.

La entidad ha desglosado cómo y a qué destinará la inversión en este 2023 y ha recordado que hace más de una década que destina más de 500 millones de euros al desarrollo de iniciativas sociales, científicas, educativas y culturales.

CaixaBank ganó 3.145 millones en 2022, casi un 30% más que el año anterior

CaixaBank ganó 3.145 millones en 2022, casi un 30% más que el año anterior

Así, el 60% de la inversión irá destinada al desarrollo de programas de transformación social. Otro 21% de la inversión total, 112 millones de euros, se destinará a iniciativas de divulgación de la cultura y de la ciencia.

En el área de Investigación y salud de la Fundación ”la Caixa”, el organismo invertirá 62 millones de euros, un 11% del presupuesto total. Por último, el 8% restante de la inversión de la Fundación "la Caixa", 3,44 millones de euros, se destinará al área de educación y becas.

Isidro Fainé, presidente de la Fundación ”la Caixa”, ha destacado que "en momentos difíciles como los actuales" tienen "que estar más cerca de toda la sociedad y, especialmente, de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad".

Más sobre este tema
stats