CONCURSO DE ACREEDORES

Reyal Urbis cae un 12% en Bolsa

Europa Press

Reyal Urbis cae más de un 12% a media sesión de la jornada de Bolsa de hoy, después de transcender que la inmobiliaria ha recibido el rechazo de sus bancos acreedores a su última propuesta para refinanciar su deuda de 3.600 millones de euros y evitar el concurso.

Reyal Urbis adeuda 400 millones de euros a Hacienda

Reyal Urbis adeuda 400 millones de euros a Hacienda

Sobre las 13.15 horas los títulos del grupo inmobiliario se dejaban un 12,41%, el descenso más pronunciado del mercado, y se intercambiaban a 0,120 euros por acción.

El próximo día 23 concluye el plazo de cuatro meses que Reyal se dio para lograr un acuerdo con sus bancos para reestructurar su pasivo. En caso de no conseguirlo, la inmobiliaria se vería abocada al que sería el segundo mayor concurso de acreedores de la historia de España, tras el de Martinsa Fadesa.

La empresa afronta la última semana de negociación después de que hace unos días recibiera el rechazo de los bancos a su última propuesta. Este plan pasaba por que las entidades liberen las garantías que tienen sobre un grupo de activos de la inmobiliaria, los más líquidos y valorados en unos 300 millones de euros, con el fin de venderlos en el mercado o a los propios bancos y obtener así liquidez.

Más sobre este tema
stats