El detenido por la muerte de una menor en Totana (Murcia) confiesa ser el autor del crimen

Minuto de silencio guardado en la puerta de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

infoLibre

El joven de 19 años detenido en Totana (Murcia) por la muerte de una menor de 17 ha confesado ser el autor del crimen y pasará en las próximas horas a disposición judicial, según ha informado el delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, tras el minuto de silencio guardado en la puerta de esta institución.

Vélez ha explicado que el joven, que era expareja de la fallecida, ha sido detenido y, posteriormente, ha confesado.

El delegado del Gobierno en la Región ha condenado el "asesinato" y ha dicho que este es "un día muy triste para todo el mundo porque, desde luego, es muy triste que aún tengamos que seguir padeciendo la violencia machista".

"Ahora mismo toda la ciudadanía tenemos que apoyar, que poner de nuestra parte para que acabemos con la violencia machista; no podemos seguir soportándola en nuestro país, en el mundo. Es insoportable", ha manifestado Vélez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha manifestado a través de su cuenta oficial de Twitter, señalando que esta lacra provoca "un dolor irreparable".

También a través de Twitter la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, y la delegada del Gobierno contra esta lacra, Victoria Rosell, han mostrado sus condolencias a familiares y amigos de la víctima tras este crimen.

"Si queremos erradicar la violencia machista, debemos implicar a toda la sociedad", ha señalado Rodríguez. Rosell, por su parte ha reconocido que, si la violencia de género siempre "causa dolor y consternación", cuando las asesinadas son menores, "el horror interpela sobre la educación y valores" transmitidos

Las farmacias estrenan un protocolo para la detección y atención de víctimas de violencia machista

Las farmacias estrenan un protocolo para la detección y atención de víctimas de violencia machista

Más sobre este tema
stats