Igualdad confirma un nuevo asesinato machista, el segundo en menos de 24 horas

Imagen del 8M de 2021 en Madrid.

infoLibre

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de género, ha confirmado que el asesinato de una mujer, este jueves, en la provincia de Toledo es un nuevo crimen machista, el sexto en lo que va de 2022 y el segundo que se registra en menos de 24 horas.

El suceso de Toledo se ha producido en la localidad de Maqueda, en donde el cuerpo de la mujer, con heridas de arma de fuego, era hallado en torno a las 09.00 horas a las puertas del restaurante en el que trabajaba. Tenía 45 años, ha informado Europa Press.

Su presunto agresor que, según confirmó posteriormente la Junta de Castilla-La Mancha, había sido pareja sentimental de la mujer, huyó del lugar y se suicidó, según han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad que llevan la investigación.

Igualdad reconoce que se ha "fallado" a la mujer asesinada en Madrid que tenía orden de protección

Igualdad reconoce que se ha "fallado" a la mujer asesinada en Madrid que tenía orden de protección

Este suceso ha ocurrido después de que, un día antes, en torno a las 16.30, los servicios de Emergencia fueran alertados de que en la localidad de Pozuelo (Madrid) una mujer de 32 años había sido asesinada, también con un arma de fuego, supuestamente por su expareja, que también se suicidó tras el crimen. La víctima había denunciado a su presunto agresor en el mes de enero.

Así, en menos de 24 horas el Ministerio ha confirmado dos nuevos crímenes machistas y ha elevado a seis el número de asesinadas por violencia de género en lo que va de 2022 y a 1.132 las víctimas mortales contabilizadas desde que se registra este dato, en 2003.

En el caso de Toledo, según ha informado el departamento que dirige Irene Montero, no había denuncias previas y la víctima no tenía hijos menores de edad.

Más sobre este tema
stats