VIOLENCIA VICARIA

Nuevo caso de violencia vicaria: un hombre mata su hijo de 10 años en Sueca (Valencia)

Coche patrulla de la Guardia Civil.

infoLibre

Un hombre de 47 años ha matado presuntamente este domingo a su hijo, de 10 años, a cuchilladas en su domicilio en la localidad valenciana de Sueca, según han confirmado a Europa Press desde la Guardia Civil. El agresor ha sido detenido por efectivos de la Guardia Civil.

Los hechos han ocurrido sobre las 14.00 horas, cuando el Instituto Armado ha recibido el aviso por parte del 112. Hasta el lugar han acudido varias dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Local de Sueca que, cuando han accedido a la vivienda, han hallado al menor sin vida.

Al parecer, el aviso lo ha dado la madre del menor, de 44 años, que se había desplazado al domicilio del hombre para recoger a su hijo, de quien tiene la custodia, que había pasado el fin de semana con su padre, pero, al tratar de acceder al interior, nadie le abría la puerta.

El arma que habría utilizado el hombre para perpetrar el crimen habría sido un cuchillo de cocina, según han detallado las mismas fuentes. El menor, de 11 años de edad recién cumplidos, era el único hijo que tenía el matrimonio, de nacionalidad española. Hasta el lugar también ha acudido un equipo médico del SAMU que ha movilizado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a petición de la Guardia Civil y la Policía Local, según han informado por su parte fuentes de la Conselleria de Sanidad. Los efectivos sanitarios han confirmado el fallecimiento del menor y también han atendido a la madre y la abuela de la víctima.

El arrestado ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sueca, donde permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial, en concreto al Juzgado número 3 de Sueca, que se ha hecho cargo del caso. El hombre tenía una orden de alejamiento en vigor pero se desconoce si existía un convenio regulador.

Igualdad propone que las víctimas de violencia vicaria tengan ayudas por delitos violentos

Igualdad propone que las víctimas de violencia vicaria tengan ayudas por delitos violentos

Más sobre este tema
stats