Trasladada en estado crítico a un hospital una mujer tras la supuesta agresión de su marido en A Coruña

Una mujer en una manifestación por el 8M, Día Internacional de la Mujer.

infoLibre

Una mujer de 43 años de años de edad ha sido trasladada en la madrugada de este lunes a un centro hospitalario en estado crítico tras ser agredida supuestamente por su marido en el municipio de Carballo (A Coruña), que ha sido detenido tras entregarse a la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la investigación a Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 02.45 horas de este lunes en el lugar de Fontecaldeira, en Carballo, donde un testigo encontró a la mujer en la calle tras haber sido agredida y alertó a la Benemérita.

Al lugar el 061 envió dos ambulancias de soporte vital básico, personal sanitario del PAC de Carballo y una ambulancia de soporte vital avanzado, que, tras una primera asistencia en el lugar, trasladó a la mujer herida, de unos 43 años de edad, al Hospital A Coruña, han confirmado fuentes sanitarias.

Fuentes de la investigación han apuntado que la mujer herida ha sido evacuada al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) "en estado crítico".

Por su parte, los dos hijos menores de edad de esta pareja permanecen bajo custodia de un familiar directo, han asegurado por parte de las mismas fuentes consultadas.

Marido huido

El marido de la víctima y presunto agresor, que carece de antecedentes, ha huido y lo busca la Guardia Civil, que ha dado la pertinente alerta para localizarlo y detenerlo.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Carballo ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El número de víctimas de violencia de género creció un 3,2% en 2021, hasta 30.141

El número de víctimas de violencia de género creció un 3,2% en 2021, hasta 30.141

Más sobre este tema
stats