Siria

Más de 30 muertos en una gran ofensiva del Estado Islámico en Deir al Zor

Imagen de archivo de una mujer caminando entre las ruinas en Deir al Zor.

infoLibre

Más de una treintena de soldados y milicianos murieron este sábado en la ciudad siria de Deir al Zor, en el este del país, en una ofensiva de milicianos del Estado Islámico sobre al menos nueve zonas de la localidad, según informaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos recogidas por Europa Press.

Entre los fallecidos hay al menos una veintena de miembros del grupo yihadista y doce integrantes de las fuerzas gubernamentales, según el observatorio, aunque la agencia de noticias oficial siria, SANA informó solo de dos fallecidos y ocho heridos en los barrios controlados por el Gobierno.

SANA asegura que el Ejército frustró varios ataques contra posiciones militares en varias zonas de Deir al Zor y que los soldados destruyeron un carro de combate y tres vehículos más de los yihadistas. Confirma además los enfrentamientos en las inmediaciones del aeropuerto.

El ataque derivó en intensos enfrentamientos entre los yihadistas y las fuerzas gubernamentales que controlan la ciudad en los barrios de Al Senaú, Al Yabilá, Rashdiyá, Al Mowazafin, Al Ommal, Resafa, Al Bogelayá y en la zona de la base aérea de Deir al Zor, sede de la Brigada 137 del Ejército del presidente sirio, Bashar al Assad.

Dáesh destruye el teatro romano y el Tetrápilo de la ciudad siria de Palmira

Dáesh destruye el teatro romano y el Tetrápilo de la ciudad siria de Palmira

Además se produjeron intensos bombardeos de la aviación del régimen sobre las partes de la localidad controladas por el Estado Islámico y los pueblos de Ayash, Al Jniná y Huseiniya, al oeste de la ciudad.

Se trata de la mayor ofensiva en meses del Estado Islámico en Deir al Zor, según informó el Observatorio, una organización con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro de Siria.

El Estado Islámico controla la mayor parte de la provincia de Deir al Zor, fronteriza con Irak, y también la mitad de su capital homónima. Las zonas bajo control gubernamental están asediadas por los yihadistas desde hace casi dos años.

Más sobre este tema
stats