La alcaldesa de Berlín sostiene que el responsable del atropello múltiple actuó de forma intencionada

Policías y servicios de emergencia en la calle de un atropello múltiple en la capital de Alemania, Berlín.

infoLibre

El responsable del atropello múltiple registrado el miércoles cerca de una iglesia en Berlín, suceso que se saldó con un muerto y catorce heridos, actuó de forma intencionada, según ha indicado este jueves la alcaldesa de la capital de Alemania, Franziska Giffey, informa Europa Press El hombre arrolló a un grupo de alumnos junto a su profesora, que se encontraban en una visita a la ciudad desde una localidad en el estado de Hesse, antes de volver a la calle y empotrarse contra el escaparate de una tienda. La víctima mortal es la profesora, que por el momento no ha sido identificada.

Giffey ha manifestado en declaraciones a la cadena de televisión pública RBB que la investigación policial revela que se trata de "un acto de una persona con graves problemas mentales" y ha agregado que los investigadores aún están intentando aclarar las "declaraciones confusas" con la ayuda de un intérprete.

Asimismo, Giffey ha apuntado que se trata de "un día oscuro en la historia de Berlín", tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA. Por el momento, las autoridades no han apuntado a los posibles motivos del suceso.

Los investigadores aún tienen que determinar si los pósters con referencias a Turquía hallados en el vehículo ofrecen pistas sobre los motivos del hombre, de ascendencia armenia y nacionalidad alemana. En el marco de las pesquisas, han localizado en el interior del vehículo una carta del conductor en el que anticipaba su acción.

Por su parte, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, se ha mostrado "profundamente afectado" por el atropello múltiple en los alrededores de la iglesia Kaiser Wilhelm. "Estoy profundamente entristecido por el horrible crimen en Kurfürstendamm", ha señalado, en referencia a la avenida donde ha tenido lugar el atropello.

El lugar fue escenario del atentado perpetrado en 2016 contra un mercado navideño berlinés, suceso que se saldó con doce víctimas mortales. Anis Amri, un ciudadano tunecino que había reclamado asilo en el país, empotró un camión en la plaza situada frente a esta iglesia, cerca de la principal calle comercial en el oeste de la capital alemana.

Un muerto y nueve heridos graves en un atropello múltiple en Berlín

Un muerto y nueve heridos graves en un atropello múltiple en Berlín

Más sobre este tema
stats