Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Memoria histórica

Amnistía Internacional aplaude la nueva ley peruana de búsqueda de desaparecidos

Amnistía Internacional aplaude la nueva ley en Perú de búsqueda de desaparecidos

infoLibre

Amnistía Internacional (AI) ha aplaudido la entrada en vigor de la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas durante el Período de Violencia comprendido entre 1980 y 2000, una nueva legislación que el Congreso de Perú aprobó el pasado 29 de mayo y que es, para la organización, un "importante paso para la defensa de los Derechos Humanos".

Las vidas tras la guerra contra Sendero Luminoso

Las vidas tras la guerra contra Sendero Luminoso

Promulgada por el presidente, Ollanta Humala, Amnistía Internacional ha calificado esta nueva legislación como una oportunidad para que las personas "que llevan más de 30 años buscando a sus seres queridos" tengan el compromiso del Gobierno para poder conocer su paradero.

"Esta ley es un reconocimiento a la lucha de los familiares por verdad, justicia y reparación", ha indicado Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Perú. Asimismo, desde AI han instado al presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, a cumplir "con la asignación de todos los recursos necesarios y adecuados" para su puesta en marcha.

Entre 1980 y 2000, más de 15.000 personas desaparecieron en Perú, en el marco de un conflicto interno protagonizado por los enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.  Túpac Amaru. 

Más sobre este tema
stats