Derecha, socialistas y ecologistas llaman a votar a Macron en la segunda vuelta de las presidenciales

Marine Le Pen y Emmanuel Macron.

infoLibre

Los principales candidatos conservadores, socialistas y ecologistas han pedido el voto para el centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas prevista para el 24 de abril para derrotar así a la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen.

Macron ha ganado la primera votación (28,6%), por delante de Le Pen (24,4%), según el sondeo a pie de urna de Ifop-Fiducial. Otros estudios confirman estos resultados y que Macron y Le Pen se disputarán la Presidencia en segunda vuelta, ha recogido Europa Press.

Tras conocerse los sondeos a pie de urna, Valérie Pécresse, candidata de Los Republicanos (conservadores); Fabien Roussel, candidato del Partido Comunista Francés; el ecologista Yannick Jadot y la candidata del Partido Socialista, Anne Hidalgo, han pedido el voto para Macron.

El candidato de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, quien ha quedado en tercer puesto en la primera vuelta de las presidenciales francesas celebradas este domingo, con en torno a un 20% de votos, ha dejado la decisión a la conciencia personal y ha pedido "no dar ni un solo voto a Marine Le Pen".

"Se abre una nueva página de lucha. Cada uno de vosotros se encuentra frente al muro de la decisión que debe tomar (...). Conozco vuestro enfado. No dejéis que os haga cometer errores que serían difíciles de reparar", ha afirmado Mélenchon. "Sabemos a quién no votaremos nunca. No debemos darle un solo voto a la señora Le Pen", ha insistido.

Jadot (4,8%) ha pedido "bloquear la extrema derecha" en la segunda vuelta, mientras que Pécresse (4,6%) votará "en conciencia" a Macron "para evitar la llegada al poder de Marine Le Pen".

La alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo (1,9%) ha pedido también votar a Macron "contra la extrema derecha de Marine Le Pen". "Les pido con seriedad que voten en contra de la ultraderecha de Marine Le Pen con la papeleta de Emmanuel Macron", ha remachado.

Roussell (2,4%) ha destacado que "nunca permitiría que un proyecto racista y xenófobo gane responsabilidad en Francia". "Tomo esta decisión y sé que cada vez es más difícil decirlo", ha afirmado.

La participación en Francia es del 65% hasta las 17 horas, la más baja desde 2002

La participación en Francia es del 65% hasta las 17 horas, la más baja desde 2002

Más sobre este tema
stats