La portada de mañana
Ver
El bulo del pucherazo que adulteró el 28M: cómo el PP y sus medios armaron con éxito un engaño electoral

Al menos doce periodistas han muerto desde el inicio del conflicto en Gaza

Funeral del videoperiodista de Reuters Issam Abdullah asesinado en la frontera entre Israel y el Líbano

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) ha denunciado la muerte de al menos doce periodistas, dos más desaparecidos y ocho heridos desde el inicio de las hostilidades entre Hamás y las Fuerzas Armadas israelíes el pasado 7 de octubre, según recoge Europa Press

Entre los fallecidos hay diez periodistas palestinos, un periodista israelí muerto y otro desaparecido y un muerto más en ataques sobre el sur de Líbano.

El recuento incluye los fallecidos hasta el 14 de octubre, en los ocho primeros días del conflicto, explica el CJP, que alerta de "los peligros particularmente elevados" que afectan a los periodistas en la Franja de Gaza "ante el riesgo de un ataque por tierra de las fuerzas israelíes".

Albares defiende proteger a la población gazatí y asegura que España "está lista" para aumentar su ayuda

Albares defiende proteger a la población gazatí y asegura que España "está lista" para aumentar su ayuda

El CPJ alerta además de los "devastadores bombardeos de la aviación israelí, la imposibilidad de comunicarse y los continuos cortes de electricidad". "El CPJ recuerda que los periodistas son civiles que realizan un trabajo importante en momentos de crisis y no deben ser atacados por las partes beligerantes", ha resaltado el coordinador para Oriente Próximo y el norte de África del CPJ, Sherif Mansour.

"Los periodistas están realizando enormes sacrificios en toda la región para cubrir este importante conflicto. Todas las partes deberían tomar medidas para garantizar su seguridad y que acabe este recuento mortal", ha añadido.

La lista actualizada de periodistas fallecidos y desaparecidos se puede consultar e incluye datos sobre los incidentes ocurridos y la fuente de la información.

Más sobre este tema
stats