Periodistas

Fallece David Frost, el periodista que hizo pedir perdón a Nixon por el escándalo Watergate

David Frost

INFOLIBRE

Ha muerto David Frost a los 74 años, el periodista que hizo que Richard Nixon se disculpara por el escándalo Watergate. El entrevistador británico conocido por su serie de entrevistas al expresidente estadounidense ha fallecido este domingo a los 74 años de edad como consecuencia de un posible ataque cardíaco mientras viajaba a bordo de un crucero, según confirmaron fuentes de la familia.

"Estamos devastados y pedimos privacidad en este difícil momento. En un futuro cercano se celebrará un funeral familiar, cuyos detalles serán anunciados a su debido momento", indicó la nota recogida por la cadena BBC.

Frost alcanzó la fama durante una entrevista televisada de 1977 en la que el expresidente Nixon reconoció su implicación en el escándalo del Watergate, en el que miembros del Partido Republicano pincharon las oficinas de sus rivales demócratas, un caso que finalmente provocó su dimisión. Casi 50 millones de espectadores siguieron su duelo de cuatro noches contra Nixon, al que pagó más de medio millón de dólares para que se sentara en su programa.

Nixon no fue el único que se entrevistó con el legendario periodista. También Margaret Thatcher, Tony Blair, Nelson Mandela, Indira Ghandi o Mijail Gorbachov fueron preguntados por Frost. 

El primer ministro británico, David Cameron, ha sido uno de los primeros en trasladar sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter. 

'Los archivos del Pentágono': una advertencia para Trump

'Los archivos del Pentágono': una advertencia para Trump

Más sobre este tema
stats