Estados Unidos

El FBI investigará nuevos emails de Clinton tras las últimas filtraciones

Clinton pide a Trump que cierre su cuenta en Twitter

infoLibre

El FBI ha anunciado este viernes que investigará una nueva batería de emails enviados por la candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, durante su etapa al frente del Departamento de Estado, a pesar de que en septiembre rechazó presentar cargos contra ella, según ha informado Europa Press.

La principal rama de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha confirmado estas nuevas investigaciones en una carta remitida a destacados representantes republicanos en el Congreso. Según la misiva, recogida por medios norteamericanos, el director de la agencia, James Comey, no puede determinar "cuánto llevara completar este trabajo adicional".

"El FBI debería tomar medidas de investigación adecuadas para revisar estos emails y determinar si contienen información clasificada, así mcomo para evaluar su importancia en nuestra investigación", ha explicado.

El anuncio del FBI se produce después de que Wikileaks haya filtrado numerosos correos electrónicos atribuidos a Clinton y su equipo y a once días de las elecciones presidenciales.

Trump cesa al director del FBI

Más sobre este tema
stats