PORTADA DE MAÑANA
Ver
El Gobierno busca fórmulas para garantizar que la enmienda de ERC no afecte a la lucha contra la corrupción

Brasil

La Fiscalía de Brasil pide al Supremo que frene la investigación por corrupción contra Temer

El presidente de Brasil, Michel Temer, pronuncia su discurso durante la sesión de apertura del debate de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos

infoLibre

La fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, ha solicitado al Tribunal Supremo que paralice las investigaciones sobre el presidente, Michel Temer, acusado por la Policía de recibir sobornos del gigante de la construcción Odebrecht, implicado en escándalos de corrupción en varios países de la región.

La Policía advertía de un posible trato de favor a Odebrecht entre 2013 y 2015Odebrecht y aludía como prueba a la supuesta entrega de 10 millones de reales (más de 2 millones de euros) al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) de Temer en 2014, año en el que el actual jefe de Estado ocupaba la Vicepresidencia de Brasil.

La investigación, que toma como base el testimonio de un antiguo directivo de la constructora, Cláudio Melo Filho, salpica también al ministro de Minas y Energía, Wellington Moreira Franco, y al jefe de Gabinete de Temer, Eliseu Padilha.

La Fiscalía brasileña ya ha puesto en duda varias veces actuaciones de Temer, pero en este caso Dodge ha solicitado al Supremo que paralice las pesquisas hasta que concluya el mandato, ya que el presidente tiene inmunidad para enfrentarse a supuestos delitos cometidos antes de asumir el poder, según una nota recogida por la Agencia Brasil.

Obreros trabajan en la construcción de la línea 2 del Metro, en la capital panameña. Cinco estaciones serán habilitadas por la empresa Odebrecht para atender a los miles de peregrinos que se espera asistan a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) . | EFE

La movilización de las mujeres debilita la campaña de la ultraderecha en Brasil

La movilización de las mujeres debilita la campaña de la ultraderecha en Brasil

Más sobre este tema
stats