Reino Unido

Identificado el atacante de Londres como un condenado por terrorismo liberado en 2018

Identificado el atacante de Londres como un condenado por terrorismo liberado en 2018

infoLibre

El autor del apuñalamiento que se ha producido este viernes en el Puente de Londres, identificado como Usman Khan, de 28 años, era un condenado por terrorismo que había sido puesto en libertad en 2018, informa Europa Press. A última hora del sábado, el Estado Islámico ha reivindicado este atentado en el que murieron dos personas y tres más resultaron heridas.

El grupo yihadista ha reclamado la autoría en un mensaje publicado por la agencia de noticias afín Amaq, aunque no proporciona prueba alguna de su afirmación. El Estado Islámico sostiene que esta acción es en respuesta a los llamamientos a perpetrar atentados en países participantes en la coalición internacional contra la organización terrorista.

Por su parte, el máximo responsable antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basu, había detallado previamente que Khan fue condenado por delitos relacionados con el terrorismo en 2012, al tiempo que ha asegurado que una línea "clave" de la investigación es establecer cómo llevó a cabo el ataque.

Además, ha agregado que la Policía se encuentra registrando la residencia de Khan en Staffordshire y que se cree que ha actuado solo. "Si bien todavía estamos en las primeras etapas de la investigación, en este momento no estamos buscando activamente a nadie más en relación con el ataque", ha indicado Basu. "Sin embargo, seguimos haciendo consultas rápidas para asegurarnos de que ninguna otra persona estuvo involucrada en este ataque y que no hay una amenaza pendiente para la población", ha agregado.

Por otra parte, Basu ha informado sobre las circunstancias en las que se ha producido el ataque. Según ha detallado, Kahn ha asistido a un evento en Fishmonger's Hall. "Creemos que el ataque comenzó dentro antes de abandonar el edificio y continuar hacia el Puente de Londres, donde fue detenido y posteriormente enfrentado y tiroteado", ha especificado.

Finalmente, ha pedido a la población que evite el área del Puente de Londres y ha solicitado que cualquiera con información o imágenes sobre el incidente las comparta con la Policía británica. "La seguridad pública es nuestra principal prioridad y estamos mejorando las patrullas policiales en toda la ciudad y en todo Londres", ha asegurado.

Johnson: "es un error permitir que los delincuentes serios y violentos salgan pronto de prisión"

En este contexto, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha criticado que delincuentes "serios y violentos" salgan de prisión "pronto". "Es un error permitir que los delincuentes serios y violentos salgan pronto de prisión y es muy importante que abandonemos ese hábito y que apliquemos penas apropiadas para los delincuentes peligrosos, especialmente para los terroristas", ha señalado Johnson.

El ataque, que ha dejado dos muertos y tres heridos, ha concluido cuando el atacante ha muerto tiroteado por la Policía, que investiga el suceso como un "incidente terrorista", según han informado las autoridades británicas.

Dos personas muertas y varias heridas en un "incidente terrorista" en el Puente de Londres

Dos personas muertas y varias heridas en un "incidente terrorista" en el Puente de Londres

Más sobre este tema
stats