La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Colombia

La Iglesia colombiana considera “positivo” el diálogo entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional

Las FARC consideran “positiva” la decisión de Juan Manuel Santos de suspender bombardeos

infoLibre

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Luis Augusto Castro Quiroga, calificó de "positivo" el inicio del diálogo entre el Gobierno y la segunda guerrilla del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y espera que el proceso se consolide "para el bien del país", según informa Europa Press.

Tierras, leyes y otros inventos: el proceso de paz en Colombia

Tierras, leyes y otros inventos: el proceso de paz en Colombia

"Es una noticia positiva que se haya avanzado en el diálogo con el ELN, porque a ellos les gusta mucho hablar, pero lo difícil es que lleguen a tomar una decisión seria de entrar en un posible proceso de paz. Ojalá se pueda públicamente anunciar el inicio de las negociaciones con el estado colombiano y así avanzar en seguir construyendo la paz del país", afirmó Castro en declaraciones a Caracol Radio.

La Iglesia de Colombia estará atenta a colaborar para que se realice un proceso de paz bajo todas las garantías que ayuden a la construcción de la paz, destacó Castro.

Recientemente se ha anunciado que el Gobierno de Ecuador y representantes del ELN ya se ha reunido en varias ocasiones para lograr el inicio formal del proceso de la paz con Colombia. Después de las elecciones del próximo 25 de octubre se iniciarían las mesas de diálogos.

Más sobre este tema
stats