LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Estados Unidos

El incendio forestal de California deja ya tres muertos y nueve desaparecidos tras multiplicarse en las últimas horas

Incendio en California.

infoLibre

Al menos nueve personas se encuentran desaparecidas en el norte de California a consecuencia del incendio declarado a principios de semana el condado de Shasta, que ha causado la muerte de tres personas –el conductor de una excavadora y dos bomberos–, y se encuentra casi completamente fuera de control tras multiplicar su extensión en las últimas horas.

El incendio de Llutxent (Valencia) arrasa ya 3.003 hectáreas

El incendio de Llutxent (Valencia) arrasa ya 3.003 hectáreas

Ahora mismo más de 3.400 bomberos, 17 helicópteros y varios hidroaviones luchan contra el llamado incendio de Carr, que se extiende ya a casi 33.000 hectáreas de terreno y que amenaza con arrasar la localidad de Redding, de 90.000 habitantes, más de un tercio de los cuales ha tenido que evacuar, según el departamento de Bomberos de California.

El incendio, que comenzó el pasado lunes, ha crecido alimentado por las altas temperaturas –que hoy alcanzarán los 43 grados– y los vientos de hasta 13 kilómetros por hora. Unidos a la seca vegetación propia de la región, estos factores han provocado que hasta ahora, en la mañana de este sábado hora californiana, solo esté controlado un 5%.

Entre los desaparecidos se encuentran una mujer y sus dos tataranietos, según informa la cadena CBS desde Sacramento. Mientras, el gobernador del Estado, Jerry Brown, ha declarado el estado de emergencia ante una "catástrofe inminente" que afecta a vidas humanas, propiedades y ganado. Más de 500 viviendas han sido arrasadas y casi 5.000 están en peligro.

Más sobre este tema
stats