Vertidos

La investigación sobre el desastre del petrolero 'Sanchi' acaba sin un resultado claro

China confirma el hundimiento total del petrolero 'Sanchi' y comienza a evaluar el daño medioambiental sufrido

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El comité investigador de la colisión, el pasado mes de enero, colisión entre el petrolero iraní Sanchi y un carguero chino, fue incapaz de alcanzar un consenso sobre los motivos del choque que originó uno de los peores desastres petroleros de la historia, informa Europa Press.

El Sanchi, registrado en Panamá y a cargo del mayor operador de transporte de petróleo de Irán, la National Iranian Tanker Company (NITC), colisionó con el Crystal, registrado en Hong Kong, cerca de la costa de China, cerca de Shanghái y la desembocadura del delta del río Yangtze el 6 de enero.

El petrolero se hundió el 14 de enero después de arder durante varios días. Se da por seguro que toda la tripulación, 30 iraníes y dos bangladesíes, murió.

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Mientras los representantes de China y Hong Kong "creen que ambos barcos fueron los culpables", según explicó el representante iraní, Nader Pasandeh, "Irán, Panamá y Bangladesh creen que el Crystal realizó un viraje a la derecha que causó el desastre", según declaraciones a la televisión nacional iraní IRIB.

El Sanchi llevaba el equivalente a casi 1 millón de barriles de crudo ultraligero, más su propio combustible, a Corea del Sur. Según la Federación Internacional de Contaminación de Propietarios de Petroleros, la colisión provocó el peor vertido registrado por un barco petrolero en 35 años.

Pasandeh no ha dado más detalles ni sobre los próximos pasos a seguir ni especuló sobre nuevas investigaciones.

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