PORTADA MAÑANA
Ver
El PP carga contra "la PAC de Planas" que los populares europeos defendieron y avalaron en Bruselas

Nuevo acuerdo entre Israel y Hamás: ayuda humanitaria para Gaza a cambio de medicinas para los rehenes

El humo se eleva tras los ataques aéreos israelíes en Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

El Ministerio de Exteriores de Catar ha confirmado este martes que Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han logrado un acuerdo, gracias a su papel de mediadores, para el suministro de medicamentos a rehenes retenidos en la Franja de Gaza. El portavoz del ministro de Exteriores del país árabe, Majed bin Mohamed al Ansari, ha resaltado en un comunicado que el acuerdo permitirá la entrega de ayuda humanitaria a la población palestina en Gaza a cambio del suministro de medicamentos para rehenes, según informa Europa Press.

El prestigio (y la utilidad) de la Justicia internacional se la juega en la denuncia por genocidio contra Israel

El prestigio (y la utilidad) de la Justicia internacional se la juega en la denuncia por genocidio contra Israel

En este sentido, ha explicado que el cargamento con ayuda y medicamentos despegará desde Doha y aterrizará en el aeropuerto de El Arish, en Egipto. Asimismo, ha indicado que Catar continuará con los esfuerzos "con socios regionales e internacionales" para impulsar "asuntos humanitarios" y traslado de material sanitario.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también ha confirmado este martes que Israel ha llegado a un acuerdo con Hamás. "Se espera que dos aviones de la Fuerza Aérea de Catar despeguen hacia Egipto con medicamentos incluidos, comprados en Francia, según una lista elaborada en Israel de acuerdo a las necesidades médicas de los secuestrados", ha indicado en la red social X.

Asimismo, ha detallado que a su llegada el cargamento será trasladado por representantes de Catar al enclave palestino. "El primer ministro Netanyahu quiere transmitir su agradecimiento a todos aquellos que ayudaron durante el proceso", ha agregado.

Más sobre este tema
stats