Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Conflicto palestino-israelí

La Liga Árabe dice que 'el acuerdo del siglo' entre Trump y Netanyahu viola los derechos de los palestinos

infoLibre

La Liga Árabe ha considerado este miércoles que el plan de paz del presidente estadounidense, Donald Trump, para Oriente Próximo, conocido como el acuerdo del siglo, implica "una gran cantidad de violaciones de los derechos de los palestinos".

Su secretario general, Ahmed Aboul Gheit, ha indicado que un "primer análisis" del plan de paz de Trump revela "una gran cantidad de violaciones de los derechos legítimos de los palestinos sobre sus tierras".

Además, el jefe del bloque regional ha estimado que "muchas de las ideas de compromiso" que plantea la hoja de ruta elaborada por Estados Unidos son "inaceptables".

No obstante, "estamos abiertos a cualquier esfuerzo potente que se emprenda para lograr la paz", ha dicho Abul Gheit en un comunicado, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Los problemas se le acumulan a Netanyahu tras el anuncio de la anexión del Valle del Jordán

Los problemas se le acumulan a Netanyahu tras el anuncio de la anexión del Valle del Jordán

El acuerdo del sigloacuerdo del siglo

Según explicó Trump en una comparecencia desde la Casa Blanca junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el acuerdo del siglo contempla una solución "realista" con la que Jerusalén sería la capital "indivisible" de Israel, que retendría el control de los asentamientos y del valle del Jordán, mientras que Palestina tendría su capital en Jerusalén Este. "Esto no es importante, porque ya lo hice para ustedes", puntualizó, en referencia a su reconocimiento de la ciudad como capital de Israel en 2017.

Trump manifestó que el plan contempla que el territorio palestino "sea de más del doble que ahora" y aseguró que "ni israelíes ni palestinos tendrán que abandonar sus casas".

Más sobre este tema
stats