La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

La ONU pide una investigación del "trágico incidente" en un estadio de fútbol en Indonesia

infoLibre

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha mostrado su "profunda tristeza" por el "trágico incidente" registrado el sábado en un estadio de fútbol en Indonesia, donde murieron al menos 125 personas por una invasión de campo y la posterior estampida humana provocada por la respuesta policial, según informa Europa Press.

Al menos 125 fallecidos en una batalla campal durante un partido de fútbol en Indonesia

Al menos 125 fallecidos en una batalla campal durante un partido de fútbol en Indonesia

Guterres ha trasladado sus "sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas y ha pedido a las autoridades una investigación "rápida" y "exhaustiva" y que "adopten todas las medidas necesarias para evitar que una tragedia así se repita".

El ministro de Seguridad indonesio, Mohammad Mahfud, ha anunciado este mismo lunes la creación de un grupo independiente destinado a investigar lo sucedido y ha manifestado que "se espera que el equipo termine su trabajo en dos o tres semanas".

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha dado orden de suspender todos los partidos de la liga nacional hasta que no se aclare lo que ha descrito como una "verdadera tragedia humanitaria". "Esto no se puede repetir en el futuro", añadió el domingo el mandatario durante una comparecencia ante la nación.

Más sobre este tema
stats