Mundo

El Papa ofrece el Vaticano para una reunión entre los líderes palestino e israelí

El Papa ofrece el Vaticano para una reunión entre los líderes palestinos e israelíes

infoLibre

El Papa Francisco ha ofrecido su casa en el Vaticano para que se celebre una reunión entre el presidente de Israel, Shimon Peres, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, por la paz.

"Deseo invitarle a usted y al señor Peres a que elevemos una oración pidiendo a dios la paz. Ofrezco posibilidad de acoger ese encuentro en mi casa Vaticano", ha dicho dirigiéndose a Abbas, según informa Europa Press.

Con este ofrecimiento ha concluido la Misa que ha celebrado este domingo en la Plaza del Pesebre de Jerusalén ante cerca de 10.000 fieles.

El papa entusiasma a Pablo Iglesias e indigna a los eurodiputados de la Izquierda Plural

El papa entusiasma a Pablo Iglesias e indigna a los eurodiputados de la Izquierda Plural

El Papa llegaba a la plaza sobre las 11.00 horas –después de romper el protocolo para bajarse a rezar en el muro de separación entre Belén y Jerusalén– y ha pasado en el Papamóvil saludando a la multitud de fieles. Tras unos minutos de expectación en los que Francisco ha entrado en la Basílica, el Pontífice ha vuelto a salir y ha subido al altar junto a todos los concelebrantes para comenzar la Eucaristía.

El mayor aplauso de la ceremonia se ha producido cuando el Papa Francisco ha propuesto un encuentro entre Peres y Abbas en la Santa Sede para lograr la paz. En este sentido, Francisco ha subrayado que es necesaria una intensa oración invocando a Dios por la paz pero ha añadido que también hay que ser "instrumentos constructores de paz".

"Construir la paz es difícil pero vivir sin paz es un tormento", ha remarcado al término de la misa y tras saludar a los peregrinos que han asistido a la celebración, que procedían de todas las naciones.

Más sobre este tema
stats