La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Parlamentarios conservadores presionan para que Truss deje el Gobierno británico

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss.

Tres parlamentarios conservadores han pedido públicamente este domingo que la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, deje el Gobierno británico, ante los rumores de que las presiones para que dimita surtirán efecto esta semana.

Los parlamentarios Crispin Blunt, Andrew Bridgen y Jamie Wallis han pedido de forma pública en la noche del domingo la dimisión de la primera ministra, ha recogido Europa Press.

No obstante, Liz Truss —que lleva en el Gobierno solamente seis semanas— se reunirá esta semana con diputados conservadores moderados en un intento de ganarse a una gran parte del partido.

"Autoridad fatalmente dañada"

El diputado Crispin Blunt ha explicado que "la mayoría de parlamentarios entienden que la autoridad de la primera ministra Truss ahora está fatalmente dañada". "Tiene que irse, ya que no puede sostener —ni ganarse— la confianza de sus compañeros, mucho menos del público ni de los implacables medios de comunicación", ha escrito Blunt en su página web.

"Las principales reacciones emocionales ante su presentación pública son ahora una mezcla de ira, desprecio y lástima. Es un vistazo cegador de lo obvio que esto no puede ni debe continuar", ha añadido, antes de valorar de "valiente y audaz" la propuesta política de Truss, que, sin embargo, ha "chocado con la dura realidad económica actual".

Así, ha indicado que su partido "tiene que responder colectivamente a este momento de suprema crisis". Blunt ha considerado que el nombramiento de Jeremy Hunt como ministro de Finanzas es una medida "necesaria pero insuficiente" en cuanto al cambio en la cúpula del gabinete.

El nuevo ministro de Economía de Reino Unido reconoce "errores" en la gestión de Truss

El nuevo ministro de Economía de Reino Unido reconoce "errores" en la gestión de Truss

En la misma línea se ha mostrado Andrew Bridgen, que en una entrevista con The Daily Telegraph ha declarado que esto no puede seguir así: "Nuestro país, la gente y el partido merecen algo mejor".

Jamie Wallis ha sido el tercer parlamentario conservador en pedir la dimisión de Truss, porque había "socavado la credibilidad económica" del país, mientras que también había "fracturado irreparablemente" al partido.

Wallis ha escrito una carta directamente a la primera ministra indicándole que "ya es suficiente" porque "no tiene el apoyo del país", según ha publicado en su cuenta de Twitter.

Más sobre este tema
stats