LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Terrorismo

La Policía eleva a seis los muertos en un tiroteo en una mezquita de Canadá

infoLibre

La Policía de la provincia de Quebec ha elevado este lunes a seis los muertos en el tiroteo registrado a última hora del domingo en una mezquita de la capital provincial, Quebec.

La Policía ha agregado que un total de ocho personas han resultado heridas, confirmando el arresto de dos personas y resaltando que considera lo sucedido como "un acto terrorista", según las informaciones recogidas por la cadena de televisión local CBC y Europa Press.

Poco antes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tildó de "atentado terrorista dirigido contra los musulmanes" el tiroteo en la mezquita. 

En su comunicado, Trudeau indicó que "mientras las autoridades investigan y se confirman los detalles, es descorazonador ver esta violencia sin sentido". "Esta noche los canadienses lloran la muerte de los asesinados en un ataque cobarde en una mezquita de Quebec. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", ha dicho a través de la red social Twitter.

"La diversidad es nuestra fortaleza, y la tolerancia religiosa es un valor que nosotros, como canadienses, valoramos profundamente", agregó.

Así, manifestó que "los canadienses musulmanes son una parte importante de la fábrica nacional, y estos actos sin sentido no tienen lugar en nuestras comunidades, ciudades y país".

"Las autoridades canadienses protegerán los derechos de todos los canadienses, y harán todos los esfuerzos necesarios para capturar a los responsables de este acto y de todos los actos de intolerancia", remachó.

En un segundo mensaje, Trudeau ha afirmado que ha hablado con el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, y que ha ofrecido "toda la asistencia necesaria".

Minutos antes, Couillard habló también de "acto terrorista" tras el tiroteo.

"Después de este acto terrorista, he pedido a la Asamblea Nacional de Qubec que nuestra bandera ondee a media asta", indicó en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, junto al hashtag #tousunis (Todos unidos). Couillard ha asegurado a través de su cuenta en la red social Twitter que "el gobierno se ha movilizado para garantizar la seguridad de la población de Quebec".

"Quebec rechaza de forma categórica esta violencia bárbara. Toda nuestra solidaridad con las personas cercanas a las víctimas, los heridos y sus familias", ha agregado.

"Unámonos contra la violencia. Solidaridad con los quebequeses de confesión musulmana", ha manifestado Couillard en un tercer mensaje a través de esta red social.

Hollande condena "firmemente" el atentado

En un comunicado, el presidente de Francia, François Hollande, ha afirmado que el objetivo de los terroristas era atacar "el espíritu de paz y apertura de los quebequeses" y ha condenado "firmemente" el atentado perpetrado este domingo.

"Francia está al lado de las víctimas y sus familias. El presidente de la República expresa un mensaje de simpatía, afecto y solidaridad con el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau", ha remachado.

La policía mata a un hombre que había robado el arma a un militar en el aeropuerto de París-Orly

La policía mata a un hombre que había robado el arma a un militar en el aeropuerto de París-Orly

La Policía de Quebec ha asegurado que la situación está "bajo control" tras el tiroteo, recalcando que "el lugar ha sido asegurado y los ocupantes han sido evacuados".

La Policía también ha establecido un perímetro de seguridad alrededor de la mezquita y centro cultural islámico, ubicada en el barrio de Sainte-Foy. En el interior de la mezquita se encontraban decenas de personas en el momento del tiroteo.

 

Más sobre este tema
stats