Francia

La Policía interroga a un voluntario de la diócesis en relación al incendio en la catedral de Nantes

Los bomberos durante el incendio que afectó a la catedral de Nantes este sábado.

infoLibrec

La Policía francesa ha detenido a un individuo para interrogarle en relación al incendio declarado el sábado en la catedral San Pedro y San Pablo de Nantes, según ha informado el fiscal de la ciudad, Pierre Sènnes, a France Info y recoge Europa Press. El individuo es un voluntario de la diócesis, según el fiscal, que se encargaba de cerrar la iglesia el pasado viernes.

Según el fiscal, la intención de los investigadores es la de aclarar la secuencia de eventos desde esa noche que cerró la catedral, pero ha remarcado que el hombre es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y ha pedido que no se adopten conjeturas precipitadas.

Un voluntario de la diócesis de Nantes confiesa su responsabilidad en el incendio en la catedral

Un voluntario de la diócesis de Nantes confiesa su responsabilidad en el incendio en la catedral

La Fiscalía de Nantes ha abierto una investigación por incendio intencionado tras detectar tres focos distintos en el fuego que afectó a la catedral, que data del siglo XV. En concreto se detectó un foco en la zona del órgano del templo y dos más en el costado de una de las naves, según recoge la televisión francesa BFMTV.

El incendio se declaró sobre las 8.00 del sábado y fueron necesarios un centenar de bomberos para controlar las llamas unas tres horas después. Las llamas comenzaron en el interior del edificio y llegaron a asomar temporalmente por la fachada, según explicaron bomberos de Loire-Atlantique al medio local Ouest-France.

Esta no es la primera vez que esta catedral, situada en el corazón de Nantes se ve afectada por un incendio. El 28 de enero de 1972 se quemó el techo de la catedral gótica de San Pedro y San Pablo. Los servicios religiosos no se reanudaron hasta 1985..

Más sobre este tema
stats