Libertad de expresión

Prisión para dos periodistas turcos que reprodujeron las caricaturas de ‘Charlie Hebdo’ sobre Mahoma

El nuevo redactor jefe de 'Charlie Hebdo', Gerard Biard (izqda.), el caricaturista Luz (en el centro) y el periodista Patrick Pelloux, este 13 de enero de 2015 en rueda de prensa en París.

infoLibre

Un tribunal de Estambul ha condenado a penas de dos años de prisión a los columnistas del diario Cumhuriyet Ceyda Karan y Hikmet Çetinkaya por "insultar los valores religiosos" e "incitar al odio público" tras haber ilustrado sus columnas con la caricatura del profeta Mahoma publicada por el semanario satírico francés Charlie Hebdo en 2015, ha informado el diario digital Turkish Minute.

Fueron los hijos y el yerno del presidente Erdogan los que denunciaron a los periodistas del diario por publicar una edición especial con los contenidos, traducidos al turco, que Charlie Hebdo publicó tras el atentado que sufrieron sus redactores y en el que resultaron muertos 12 de ellos.

Francia identifica como un joven checheno el asesino del profesor que enseñó a sus alumnos caricaturas de Mahoma

Francia identifica como un joven checheno el asesino del profesor que enseñó a sus alumnos caricaturas de Mahoma

Karan y Çetinkaya pasarán 16 meses en prisión si sus condenas son ratificadas por el tribunal de apelaciones porque la instancia judicial inferior no aprobó imponerles una condena suspendida porque no se han mostrado arrepentidos.

Más sobre este tema
stats