PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Esclavitud infantil

Rescatados 350 niños obligados a trabajar en “condiciones inhumanas” en fábricas de la India

Rescatados 350 niños obligados a trabajar en “condiciones inhumanas” en varias fábricas de la India

infoLibre

La Policía de India ha rescatado en el sur del país a un total de 350 niños que eran forzados a trabajar en fábricas en "condiciones inhumanas", en unas redadas que se han extendido durante los últimos diez días, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Las autoridades han indicado que un total de cinco personas han sido acusadas de entregar a los niños a los propietarios de las empresas, ubicadas en la localidad de Hyderabad, capital del estado de Andra Pradesh, al suroeste del país.

Funcionarios de Protección Infantil han acompañado a algunos de los niños a sus casas en el estado de Bihar (norte), uno de los más pobres del país y de donde provenían la mayoría de ellos.

El oficial de la Policía V. Satyanarayana ha detallado que muchos de los niños rescatados sufrían problemas de piel y otras enfermedades. "Encontramos a los niños confinados en sus lugares de trabajo y en condiciones inhumanas". "Eran obligados a trabajar casi doce horas al día sin descanso", ha agregado.

Asimismo, ha detallado que eran obligados a permanecer en condiciones anti higiénicas y que eran vigilados a través de cámaras de vídeo. En caso de que alguno de ellos interrumpiera su trabajo, era golpeado, ha dicho Satyanarayana.

Al menos 110 muertos por la estampida humana en un templo del centro de India

El Gobierno indio ilegalizó en 2012 el trabajo de cualquier persona menor de catorce años, en parte gracias al trabajo del activista Kailash Satyarthi, presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil,

quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014 por sus esfuerzos.

Pese a ello, India sigue contando con millones de niños que trabajan, siendo la cifra oficial reconocida de 4,35 millones. Sin embargo, Satyarthi eleva esta cifra hasta los 60 millones de niños.

Más sobre este tema
stats